Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de septiembre de 2019 | Provincia

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Octubre: Consenso Federal apuesta a consolidarse como segunda fuerza a nivel nacional

El candidato a gobernador por Consenso Federal, Eduardo “Bali” Bucca, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) para hablar sobre los desafíos de su espacio de cara a las generales. “Convocamos al votante del frente Cambiemos a que revean la posibilidad de poder elegir una alternativa superadora para no volver al pasado”, dijo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

“Las expectativas que tenemos para octubre son buenas”, respondió Bucca ante la consulta sobre su pálpito electoral. Vale aclarar que en las PASO finalizó tercero, por detrás de Axel Kicillof y María Eugenia Vidal, con 6,23 por ciento de sufragios afirmativos (571.032 votos). En este sentido, se mostró confiado en superar el resultado de las primarias: “La sociedad tiene que torcer el rumbo que nos llevó a este fracaso; tanto la gestión provincial como nacional fue muy mala en la administración de los recursos y para nada eficientes”, aseveró.

Sobre el mensaje de los argentinos en las PASO, Bucca fue concluyente: “Macri ya perdió, eso quedó claro el 11 de agosto y es irreversible”. Por eso, señaló la importancia de interpelar al desencantado con el oficialismo: “Convocamos al votante del frente Cambiemos a que revean la posibilidad de poder elegir una alternativa superadora para no volver al pasado”.

DESAFÍOS

La motivación de Consenso Federal es transformar en intención de voto al elector decepcionado del gobierno. Ante este escenario, Bucca analizó la gestión Cambiemos: “Está claro que no se puede gobernar de espalda a la sociedad; acá existieron muchísimos avisos con el incremento de tarifas, la caída de la producción, el castigo permanente al comercio y la industria, el crecimiento del desempleo y se tomaron decisiones absolutamente inadmisibles”. También agregó que “no hay posibilidad que una pyme o empresa invierta con las altas tasas de interés que invitan a la timba financiera para los que tienen recursos”.

“Nosotros queremos zamarrear al bonaerense y decirle que estamos planteando un cambio en la mirada de la provincia porque tenemos propuestas, el tema es cómo llegar a 19 millones de bonaerenses”, planteó Bucca. Por eso, tomó como un desafío dar a conocer su nombre y su plataforma electoral: “Ese es el trabajo que tengo, recorrer la provincia con ideas concretas”, comentó.

Las elecciones presidenciales fue otro de los temas de la charla. “Queremos constituirnos como la segunda fuerza política de cara a octubre y Roberto Lavagna es el único que puede ser competitivo en un balotaje”, aseguró. Y agregó: “Macri garantiza que el próximo presidente sea Alberto Fernández; el único que puede poner en discusión eso es nuestro candidato presidencial”.

En cuanto a los motivos para que el electorado se incline por Lavagna, el bolivarense aclaró que “tenemos los atributos para que lo elijan, tiene experiencia y es robusto desde el punto de vista económico, a tal punto que todas las fuerzas políticas lo quieren tener como ministro de Economía”. “Nuestro candidato va a dedicarse a los problemas de los argentinos como la economía, el área más sensible del país, y una enfermedad que se agrava año tras año”, explicó.

ENCUESTAS

El referente del espacio de Roberto Lavagna no le dio mucha trascendencia a las consultoras porque “las encuestas nos daban cuartos, detrás de Espert, y que yo no iba a pasar las PASO con el mínimo de votos que necesitaba”, cuestionó. Además, añadió: “Nada de ese panorama sucedió y esto deja claro que hay un espacio para construir una alternativa por fuera de los dos extremos; creo que la sociedad va a evaluar nuestras propuestas”.

QUIÉN ES “BALI” BUCCA

El candidato a gobernador bonaerense consideró que su principal desventaja es el desconocimiento que tiene la gente sobre él: “Seguramente muchos me están escuchando por primera vez y es difícil construir confianza cuando en la política se mandaron tantas macanas”. Por otro parte, indicó que “puede contar lo que hicimos en Bolívar y tengo el reconocimiento de los vecinos”.

Consultado sobre cómo le transmitiría a la sociedad su perfil, dijo que “es un bonaerense que tiene la vocación de gobernar la provincia” y que tiene “ganas de demostrar que se pueden hacer muchas cosas y con una provincia potente”. Por último, concluyó: “Le digo a la gente que se anime a lo nuevo porque a veces no se vota lo desconocido; les pido que nos den la oportunidad”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Te la Debo que se transmite de lunes a viernes de 14.00 a 16.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!