Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de septiembre de 2019 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

Jujuy: “Milagro Sala no es una presa política, es una política presa”

Leandro Giubergia dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y aseguró que con el gobierno kirchnerista Jujuy estaba abandonado. "Había que arrodillarse para que envíen los fondos", aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

Luego de la visita del presidente Mauricio Macri a Jujuy, donde se reunió con el gobernador Gerardo Morales para inaugurar las obras en el aeropuerto "Doctor Horacio Guzmán", entre otras actividades, Leandro Giubergia dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) para hablar del aporte del presidente a la provincia y la capital.

El edil aseguró que Macri “ha beneficiado mucho a Jujuy” y puso su gestión en contracara de lo que venía sucediendo en la región antes de la llegada de Cambiemos (hoy Juntos por el Cambio) a la conducción de la Nación.

Aseguró que el jefe de Estado de la Nación tuvo mucho criterio de “federalismo”, ya que todos los gobernadores recibieron la parte que debían recibir, a diferencia del mandato anterior, donde “había que arrodillarse para que manden los fondos”.

Según el concejal, con el actual presidente “se logró la tranquilidad y la paz”. “Empezaron a poder actuar las instituciones, que antes parecían tener las manos atadas, como por ejemplo la Justicia” que a partir de ese momento “empezó a juzgar a quienes habían saqueado la provincia”. Además, contó que había dirigentes sociales que “sometían a la gente para ir a marchas, les tomaban asistencias y si no tenían determinado puntaje les sacaba la casa”.

El pasado 15 de enero, la dirigente social Milagro Sala fue condenada en la causa “Pibes Villeros” a 13 años de prisión. Hace algunos días, la Cámara de Casación de Jujuy inició audiencias de debate para analizar los recursos presentados contra la sentencia del Tribunal en lo Criminal 3.

En cuanto a la líder social, Leandro Giubergia aseguró que: “La sociedad jujeña sabe y conoce quién es Milagro Sala, sabe que ha sido una delincuente que ha saqueado al pueblo jujeño” y que incluso llegó a crear una especie de “Estado paralelo”. “No estamos hablando de ninguna presa política, estamos hablando de una política presa, que robó y sometió muchas veces a un estado de esclavitud a muchas personas”, cerró el edil. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!