Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de septiembre de 2019 | Municipales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

“En el Frente de Todos quieren imitar al Perón del 45 cuando estamos en el siglo XXI”

El presidente de Sociedad Odontológica de La Plata (SOLP), el doctor Dardo Pereira, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm). Durante la charla, el referente de los odontólogos se refirió al momento crítico que atraviesa el IOMA y también opinó sobre los momentos de la política nacional.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Respecto de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal sobre la obra social de los trabajadores de la provincia, Pereira se remontó a la conducción de Sergio Cassinotti, cuyo equipo venía de trabajar en Unión Personal (UP) y “conocía del tema” “Después vino un abogado Carlos D'Abate, que pasó sin pena ni gloria, hasta que llegó la gestión de Pablo Di Liscia, con quien tenemos muy buen diálogo y mantenemos una excelente relación y funcionamos bien”.

En ese tenor, Dardo fue más punzante y responsabilizó a Vidal afirmando que “la gobernadora equivocó el camino, asignaron parte del presupuesto para bajar el déficit del IOMA cuando es muy difícil que una obra social sea superavitaria porque básicamente es gasto y consumo. Pero acá son 2 millones de afiliados y aparte la Justicia no funciona ordenadamente con una obra social y los recursos de amparos presentados por parte de los afiliados, hizo que desfinancie el sistema porque abordaron problemáticas de salud, muchas veces fuera del protocolo”.

Al referirse al trabajo de Di Liscia al frente de la obra social de la provincia, el titular de SOLP sostuvo: “En líneas generales fue una buena administración, pero muy austeros, no terminaron de entender cómo funciona la seguridad social. En el sentido de que sin dinero, es muy difícil dar prestaciones”. Y en esa línea, el odontólogo arremetió: “Para el gobierno de Cambiemos, fue más importante poner cloacas en el conurbano que mejorar la prestación social. Y en La Plata perdieron por muchas cosas, una de ellas fue la colocación del molinete y el dedo. Hoy el empleo público es un subsidio al desempleo”.

Haciendo un racconto histórico, el doctor Pereira afirmó que la seguridad social es una conquista y que depende de la filosofía de nación que uno pretende. “Las obras sociales no son un invento del peronismo, son un invento de Onganía, porque Perón nunca le quiso dar la plata a los sindicalistas. El que le dio la plata a los sindicalistas fue Onganía, que los transformó de un grupo de presión a un factor de poder a través de la ley 18610, y los sindicalistas con plata comenzaron a hacer política con mayúscula”.

Metiéndose de lleno en el plano político, Dardo Pereira concluyó que “en el Frente de Todos quiere imitar al Perón del 45 cuando estamos en el siglo XXI y, si seguimos en este camino, la Argentina no tiene destino”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

La Plata, Dardo Pereira, SOLP

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!