Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de septiembre de 2019 | Municipales

La tiene difícil

Morón: Tagliaferro cambia caramelos por votos, pero los médicos lo acusan de vaciamiento

El intendente y ex marido de María Eugenia Vidal reparte caramelos como parte de la campaña, y su equipo de trabajo ya propone el corte de boleta. "Ramiro 2019. Lista 153. Corte", explican los graffittis, con el dibujo de una tijera.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

Con unos ricos caramelos entregados en mano, el intendente de Morón Ramiro Tagliaferro (Cambiemos) va por la  conquista de los 17 mil votos que lo separan del consagrado ganador de la PASO, Lucas Ghi (Frente de Todos). A eso le sumó las pintadas de campaña en la vía pública donde alienta al corte de boleta, despegándose de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. No obstante, el clima social parece no ayudarlo mucho. Este mediodía, justo frente al municipio, los médicos del Hospital Morón marcharon para reclamar por más políticas de salud.

El intendente regala caramelos para torcer el final de una PASO escandalosa en término de resultados. La movida golosinera la hacen los militantes del espacio que ya tienen sus carpas distribuidas en la vía pública. “Te quiero Morón”, “Vota Ramiro Tagliaferro Intendente 2019” dice el envoltorio.

Nos es la primera vez que el intendente se expone estampando su nombre con el fin de enamorar votantes. Hace pocos meses, este medio, mostró fotos y videos donde un buen caudal de chapas, maderas y mercadería llevaban su sello. El repudio de una buena parte de la sociedad no se hizo esperar y la oposición aprovechó la volada para viralizar el traspié.

Subido a la cruzada de “darla vuelta” –como sostiene Cambiemos respecto a la general de octubre-, el equipo dedicado a las pintadas ya alienta el corte de boleta “Ramiro. 2019. Lista 153. Corte” y una tijera dicen los grafittis en los paredones.

Sin embargo, más allá de las estrategias, Tagliaferro enfrenta un fuerte problema con los médicos del distrito. Es que el hospital de Morón está sin insumos y los profesionales denuncian “vaciamiento de recursos” y piden “políticas de salud serias porque la población está en riesgo”.

Este mediodía, los médicos se plantaron frente a las puertas del municipio y reclamaron. “Los insumos llegan a cuenta gotas haciendo imposible que funcionen las guardias y los servicios que demanda el vecino”, expresaron. La movida estuvo encabezada por el presidente de la Asociación de los Profesionales Médicos, Hernán Bermejo.  Rápido de reflejos, los concejales de la oposición Hernan Sabbatella y Diego Spina también marcharon. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!