Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de septiembre de 2019 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Este gobierno llegó prometiendo hambre cero y terminó declarando la Emergencia Alimentaria”

Tras la aprobación de la ley de Emergencia Alimentaria en ambas cámaras legislativas, el diputado nacional Leonardo Grosso analizó en RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) la coyuntura social y la necesidad de la aprobación de este marco normativo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Estamos en una de las peores crisis de la Argentina”, aseguró el legislador, que incluso llegó a afirmar que “es peor que la crisis del 2001 en términos sociales y económicos” ya que hubo una “caída más rápida y violenta”. Aún así, aseguró que lo único que genera que no haya un estallido social, como sí lo hubo en contextos similares del pasado, es la fuerte presencia de los movimientos sociales, el sistema de cobertura social extendida (moratorias jubilatorias, asignación universal por hijo, pensiones, entre otras) y la presencia de una “salida política que no había en el 2001”.

El 18 de septiembre, en una sesión que duró poco menos de cuatro horas, el Senado de la Nación convirtió en Ley la Emergencia Alimentaria por unanimidad, que ya había tenido su aprobación en la cámara de Diputados. “Este gobierno llegó a la Rosada prometiendo hambre cero y terminó sus últimos días de mandato declarando la Emergencia Alimentaria”, sentenció Grosso, que añadió que esto es “prueba el fracaso de una gestión que no pudo, no supo y fue incompetente para gestionar”.

En medio de la lucha de los movimientos sociales y sectores de la oposición por la aprobación de la Ley, el presidente  viajó a Salta a la Fiesta del Milagro, donde recibió un duro mensaje de parte del arzobispo Mario Cargnello: Mauricio has hablado de la pobreza, llévate el rostro de la pobreza”.

“La Iglesia fue una aliada en plantear la Emergencia Alimentaria y también en denunciar la pobreza, los movimientos sociales hemos trabajado mucho con ellos”, aseguró el diputado nacional en la entrevista. “Codo a codo le ponemos el pecho a la crisis, donde más duele, en los lugares donde vive la gente que menos tiene”.(www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!