Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de septiembre de 2019 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Los pacientes andan mendigando la medicación”, asegura el médico que le envió una carta a Vidal

Manuel De Battista, médico cirujano del hospital Rossi de La Plata aseguró que "a pesar de que uno pone para dar la mejor atención en el hospital y también en las unidades sanitarias, la realidad es que hoy tienen una gran dificultad para poder después continuar un tratamiento o acceder a la medicación necesaria”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El médico cirujano del Hospital Rossi Manuel De Battista dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la carta que le escribió a la gobernadora María Eugenia Vidal antes las necesidades de los pacientes. “Reclamamos que se tome alguna medida de emergencia y se trate de dar una paliativo necesario y urgente para este momento”, manifestó.

De Battista, quien también es el delegado de CICOP en el Rossi aclaró que si bien la carta está hecha a título personal, puede ser el reflejo del reclamo de cualquiera de sus compañeros.

“La situación es desesperante porque por más que se atienda a los pacientes con todo lo que uno pone para dar la mejor atención en el hospital y también en las unidades sanitarias, la realidad es que hoy tienen una gran dificultad para poder después continuar un tratamiento o acceder a la medicación necesaria”, explicó.

El médico indicó que en el último mes los medicamentos aumentaron un 85 por ciento. “La situación que no está contemplada desde ningún tipo de política sanitaria, ni de emergencia”, dijo.

Y remarcó: “Reclamamos que se tome alguna medida de emergencia como ha sido ahora la emergencia alimentaria y que se trate de dar una paliativo necesario y urgente para este momento, puede ser una ley de abastecimiento o una ley de emergencia sanitaria”.

Por esto, el delegado de CICOP pidió que se deje de lado el momento de campaña y los partidismos.

LA SITUACIÓN DEL PACIENTE COMO PRIORIDAD

Las demandas y la falta de acceso de quienes son atendidos y consultan al hospital público no les son ajenas a los médicos.

“Uno hace la receta al paciente y después dice: ‘¿Accederá o no a la medicación?’. Entonces uno trata de conversar y pregunta: ¿Cómo hace para comprar?”, comentó De Battista.

“Los pacientes andan mendigando la medicación y viendo como sobreviven a esta emergencia que obviamente ya venía de arrastre pero se ha agudizado completamente en este último tiempo”, describió.

También manifestó como afecta esta situación al desempeño como profesional de la salud: “Si bien uno se prepara mentalmente para afrontar situaciones duras, muchas veces uno vuelve bastante angustiado, preocupado a su propia casa”.

Sobre el final, el delegado de CICOP consideró que “podríamos hablar de la miseria que cobra un trabajador en una unidad sanitaria pero estamos hablando de que lo que uno está haciendo tiene un límite por el propio acceso a la salud que tiene la población”. (www.REALPOLITILK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!