Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de septiembre de 2019 | Interior

Elecciones 2019

Mendoza: “Rody” Suárez niega a Cambiemos y Fernández Sagasti insiste en nacionalizar la campaña

“No soy el candidato de Cambiemos, acá el frente se llama Cambia Mendoza”, puntualizó, exasperado, el radical Rodolfo “Rody” Suárez, con los datos a la vista del crecimiento sostenido de su compatidora del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti.  

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alberto Lettieri

Las elecciones en la provincia de Mendoza se desarrollarán el próximo domingo y las encuestas, si bien aún le dan una tenue luz de diferencia al candidato oficialista, anticipan un final cabeza a cabeza. 

Por lo pronto, el radicalismo mendocino, liderado por Alfredo Cornejo, presidente de la UCR nacional, envió un claro mensaje al gobierno nacional para impedir que el presidente Mauricio Macri se acerque a la provincia durante la semana. 

El argumento elegido por la UCR es que la alianza local “es mucho más amplia que Cambiemos” y que se trata de “una elección provincial”. Por estas razones, Suárez proclama a los cuatro vientos: “No soy el candidato de la Casa Rosada”.

Suárez es actualmente intendente de la ciudad de Mendoza y está convencido de que “Alfredo Cornejo está altamente valorado por la gente”, por lo que le resulta indispensable desnacionalizar la elección. Al consultársele sobre los comicios nacionales, se rindió ante la evidencia y aceptó que “hay altas probabilidades que a nivel nacional se repita el resultado de las PASO”.

La tesis inversa es sostenida por la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, quien ha insistido en nacionalizar la elección, mostrándose reiteradamente en las cercanías de Alberto Fernández y de varios referentes cercanos al candidato del Frente de Todos. “Los mendocinos y las mendocinas quieren la oportunidad de trabajar, quieren que su esfuerzo diario valga, quieren poder llegar a fin de mes, quieren un estado presente en cada rincón. No puede haber más ciudadanos de primera y de segunda en la provincia”, twitteó en su cuenta, y adicionó un mensaje esperanzador: “Viene algo nuevo y lo vamos a hacer juntos”.

Fernández Sagasti está desarrollando una exigente agenda, que incluye visitas y reuniones con referentes de todo el arco productivo, comercial y sindical provincial. Sobre todo, ha insistido en su pretensión de “poner fin a la grieta” en Mendoza. 

Lo llamativo es la velocidad con que ha ido descontando la ventaja que le llevaba Suárez en las últimas semanas, y en su entorno reconocen que tienen expectativas fundadas de alcanzar la victoria. 

El próximo domingo 29, los mendocinos tendrán la última palabra. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!