Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de septiembre de 2019 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Los docentes aseguraron que “están preparando un gran golpe de mercado” para las elecciones

Antonio Rosello, dirigente de la Asociación Gremial Docente de la UBA, lo aseguró en una entrevista exclusiva a RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm). Además, aseguró que los jubilados universitarios están condenados "a la miseria y hambruna".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alberto Lettieri

Este miércoles 25, diversos gremios docentes convocaron a un paro nacional, exigiendo el pago de un bono de 5 mil pesos y la incorporación de la cláusula gatillo, entre otras reivindicaciones. En este contexto, el dirigente de la Asociación Gremial Docente de la UBA Antonio Rosello dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre cómo afecta la crisis a los trabajadores universitarios y la medida de fuerza que se realizará durante la jornada de mañana.

“Vamos a realizar el miércoles un día de paro nacional porque no hay respuestas desde el gobierno y guardan silencio los rectores”, aseguró sobre la convocatoria de lucha, que ya suma tres paros nacionales desde las elecciones primerias, siendo este el cuarto. “Los jubilados universitarios van a recibir el 8,6 a fin de mes y no van a tener ningún aumento hasta marzo del año que viene, es condenarlos a la miseria y la hambruna”, contó, y aseguró que en la UBA deben pagar más del 3 por ciento que aplica la Ley “para que nos cobren los coseguros más altos del planeta para poder tener una atención médica en un consultorio”.

En cuanto al bono de 5 mil pesos, mencionó que la CGT se está reuniendo con Sica para que impulsen el bono, pero los docentes de la UBA “no lo tenemos. Recién con el sueldo de octubre vamos a recibir la cláusula gatillo”. 

Además, el dirigente del sector docente analizó la coyuntura económico-social de cara a las elecciones de octubre, para las cuales aseguró que se está preparando un “gran golpe de mercado; como el que se le dio a Alfonsín para condicionar a Menem o a Rodríguez Saa después del helicóptero de De La Rúa”. Frente a esto, para Rosello “la única manera de frenar todo esto es en las calles, no con revoltijos, sino con masivas movilizaciones”.

“No queremos la reforma previsional, necesitamos un aumento de emergencia para los jubilados, que se reabran las paritarias, que se sostengan a los comedores populares y para eso necesitamos una dirigencia sindical que, aparte de reunirse con Sica y toda la patulea de la UIA, digan ‘vamos a poner al movimiento obrero a la cabeza frente a la desorganización social y económica que nos está planteando el neoliberalismo a través del Fondo Monetario’", cerró. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!