Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de septiembre de 2019 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.TEL

“Bali” Bucca: “La familia para mí es fundamental, eso me lo inculcó mi viejo”

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Eduardo “Bali” Bucca visitó los estudios de REALPOLITIK TELEVISIÓN (www.realpolitik.tel) y habló de la importancia de la familia en su carrera política.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Además, explicó cuáles serán sus prioridades a la hora de gobernar el territorio bonaerense: “El deporte, la salud, la educación, la producción son los temas que nosotros realmente tenemos que poner en agenda pública”.

El ex intendente de Bolívar hizo hincapié en ordenar las prioridades tanto en la provincia como en el país: “Tenemos que cuidar la primera infancia, ante todo en esta situación de tanta crisis y tan dura que viven los argentinos”. Y luego destacó las cualidades de la ciudad de las diagonales: “La Plata puede bajar una influencia muy fuerte a toda la provincia de Buenos Aires respecto a la educación terciaria y universitaria”.

LA IMPORTANCIA DE LA CULTURA

La reapertura del cine “Avenida” en Bolívar en 2013, cuando por aquel entonces era intendente de la localidad, dejó entrever el interés de Bucca por potenciar el área cultural.

“La recuperación de ese cine junto a Marcelo Tinelli nos permitió poder demostrarle a nuestros vecinos que realmente se pueden cumplir los sueños. Hoy es un centro cultural impresionante, donde competimos con todas las salas de la Argentina”, comentó.

Y agregó que “es el ejemplo de cómo nosotros podemos apostar desde el estado, trabajando en conjunto con el privado, a proyectos culturales, deportivos”.

El candidato a gobernador por Consenso Federal sostuvo que “el deporte, la salud, la educación, la producción son los temas que nosotros realmente tenemos que poner en agenda pública”.

PADRE DE FAMILIA Y MÉDICO

Durante la charla, “Bali” se refirió a su entorno íntimo y el acompañamiento que recibe para desarrollar su vocación política. “Cuando fui intendente por primera vez tenía 32 años y no tenía hijos. Me tocó ser intendente con y sin hijos y fue un cambio enorme en la mirada de la gestión porque realmente a uno lo sensibiliza mucho”, refirió.

“Hoy estas dos cosas pesan, el ser padre de familia, el ser médico, en ningún momento del día me puedo despojar de estas cuestiones”, dijo. También remarcó que “la familia para mí es fundamental, eso a mí me lo inculcó mi viejo que también es médico”.

El bolivarense tiene tres hermanos varones, uno de ellos comparte la misma profesión y los otros dos, uno es cineasta y el otro abogado. “Tengo mis amigos de siempre”, agregó.

“Me acuerdo que cuando asumí la intendencia dijimos: ‘Municipalidad puerta abierta y participativa las 24 horas del día’, ahí es donde me tiraban la oreja desde la familia pero me acompañan. Esto es una vocación y lo hago con mucha convicción”, manifestó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Eduardo Bucca, Bali Bucca

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!