Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de septiembre de 2019 | Nacionales

Desde Mendoza

Alberto Fernández selló el nuevo consenso federal con los gobernadores

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, viajó a Mendoza junto con los gobernadores y varios de los futuros integrantes de su gabinete, para respaldar a la candidata a gobernadora del espacio, Anabel Fernández Sagasti. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alberto Lettieri

“El domingo nos estamos jugando muchas cosas, todos sabemos de la importancia de Mendoza, que ha vivido un tiempo, todo este tiempo, un tiempo caracterizado por acompañar las políticas que nos dejaron este desastre”, dijo. Para rematar: “Espero que los mendocinos, lo primero distinto que hagan, sea votar a Anabel”.

“Les pido que acompañen a Anabel”, les pidió Alberto Fernández a los mendocinos. Y agregó: “Tiene el mismo compromiso que tengo yo y tenemos todos nosotros, y quiere ser parte de la Argentina integrada que todos esperamos”.

En su discurso se refirió al nuevo consenso federal que selló con los gobernadores y aseguró que promoverá “el federalismo que dicta la constitución”. También prometió que creará “en cada provincia una capital alterna de la Argentina”, para así “obligar al gobierno nacional, una vez al mes, a sacar el gobierno nacional e instalarse en esa provincia, para escuchar in situ las demandas de los que están en esa provincia”.

Una de las ideas rectoras de la campaña ha sido, justamente, la promoción del federalismo. “Uno de los problemas de estar en Buenos Aires y gobernar con estadísticas es que miran estadísticas y no a la gente”, aseguró.

“Si no hacemos otra Argentina, con otra estructura de desarrollo, vamos a seguir con esta misma injusticia que vemos en la Argentina, que genera una riqueza y una periferia que padece”.

“Si no acercamos las oportunidades a todos los rincones del país va a haber argentinos que vivan mal, y la Argentina es una sola, todos valemos lo mismo”, concluyó. 

Alberto Fernández planea que los gobernadores compongan una especie de gabinete alterno, que sea fuente de consulta e interacción permanente para su gestión. Una propuesta que estaba presente en nuestra constitución desde 1853, pero que hasta ahora no consiguió ser implementada. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!