Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de septiembre de 2019 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Mar del Plata: “La Feliz” lidera el ranking de desocupación

Aumentó un 5,2 por ciento con respecto al año pasado y ya acumula un 13,4 de marplatenses laboralmente inactivos. "Es una ciudad asolada por el impacto de las políticas del gobierno en el comercio y la industria local", aseguró Adriana Donzelli, secretaria adjunta de la CGT local.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Oscar Cuartango

Según datos difundidos por el INDEC del segundo trimestre de 2019, el municipio ocupa el primer puesto del ranking nacional con un 13,4 por ciento, marcando un incremento respecto al período pasado de un 5,2. Ante el aumento del número de población inactiva laboralmente, Adriana Donzelli, secretaria adjunta de la CGT Mar del Plata y secretaria general de SADOP Mar del Plata, aseguró en diálogo con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) que “los marplatenses no la estamos pasando bien”, debido a “este problema estructural que viene arrastrando Mar del Plata en lo que tiene que ver con el desempleo, que se agravó con estas políticas en los últimos años". "Es una ciudad asolada por el impacto de estas políticas en el comercio y la industria local", remarcó.

En cuanto a la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal en relación al municipio, aseguró que “en lo local hay un desamparo absoluto”. “Del gobierno de la provincia lo que encontramos fue una falta total de políticas que permitan generar empleo, que permitan a las Pymes locales poder tener su actividad”. Además, remarcó fuertemente que  “el impacto que han tenido los tarifazos, en una ciudad que depende tanto de la energía, ha sido uno de los factores claves para desencadenar este escenario”,

Según la dirigente gremial, en ‘La Feliz’,  “una cuarta parte de los jóvenes de hasta 29 años no consigue trabajo y en las mujeres impacta más fuerte todavía”.  (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!