Miércoles 16.10.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de septiembre de 2019 | Judiciales

Prevaricato y otros delitos

La Suprema Corte separó a otro juez de Garantías

La investigación alcanzó al magistrado Juan Pablo Masi, pero también envolvió las figuras de Daniel Scioli, Gustavo Adolfo Lambruschini, Héctor Vogliolo y la siempre polémica Marcela Garmendia. Conte Grand deberá decidir por el jury.

Juan Pablo Masi, quien se desempeñaba como juez de Garantías de la ciudad de La Plata, fue licenciado oficialmente por 90 días por orden de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires. En el documento, publicado en forma exclusiva por REALPOLITIK, se advierte que la investigación se centra en los posibles delitos de prevaricato e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Acorde a las fuentes judiciales, la resolución se basó en una investigación penal desarrollada por la fiscal Cecilia Corfield en torno al sobreseimiento dictado por Masi hacia Daniel Scioli en una denuncia del año 2009. Incluso, la maniobra involucraría al fiscal Gustavo Adolfo Lambruschini, hoy retirado de la profesión, segundo de Héctor Vogliolo en la fiscalía general.

El documento, además, exhorta al Procurador General bonaerense, el polémico Julio Conte Grand a evaluar el caso “con premura” y analizar si corresponde o no pedir el juicio político de Masi.

En la investigación, de la que además de Corfield habría participado la jueza Marcela Garmendia, quien también se encontraría sumariada por la Suprema Corte, se habrían revelado varios “dictámenes contradictorios” en el que tanto Scioli como el por entonces titular de Lotería de la provincia de Buenos Aires, Luis Alberto “Chiche” Peluso, estaban acusados de enriquecimiento ilícito. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
28 Sep | 01:24
Ojalá lo destituyan x gordo coimero.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.