Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de septiembre de 2019 | Judiciales

Desempeño dudoso

Piden pericia psiquiátrica y jury de enjuiciamiento para fiscal de Quilmes

Convivir diariamente, en horario laboral, con personas de conductas casi megalómanas puede resultar sumamente nocivo para la salud mental de cualquier individuo. En Quilmes, vecinos autoconvocados por la Justicia piden rever el nombramiento del fiscal Videla.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El titular de la UFI Nro. 6 de Quilmes, Lucio Sebastián Videla, fue denunciado no solo por los hostigamientos inmotivados que reciben los trabajadores de su área sino también por la disconformidad de no compartir sus ideas de ultra derecha y, hasta en ocasiones, por “no considerarlo una deidad”.

“Bien conocida en toda la sede judicial de Quilmes es su patología de superhéroe justiciero y su alejamiento con la realidad, propios de un personaje de ficción”, indicaron los vecinos a este medio.

Su faceta profesional tampoco es la mejor: sus colegas lamentan ver la falta de los principios de legalidad y objetividad al momento de encarar los casos a su cargo. Allegados aseguran que la práctica de diligencias conducentes al éxito de las investigaciones no suelen estar desarrolladas de la mejor manera.

Vecinos que trabajan por mejorar la Justicia explicaron: “Lo único que le interesa es que los imputados de cada una de las causas, aunque sean inocentes, tengan que estar detenidos por un tiempo irrisorio, solicitándole al magistrado actuante penas de cuatro años a quien hubiese hurtado un teléfono celular, sin tener testigos del hecho, solo con el simple fin de elevar su ego narcisista y obtener una victoria”.

Pero las denuncias contra Videla van todavía más allá: “Toma la Justicia como un juego, donde él siempre debe ganar”.

Como muestra de esta disconformidad, en el mes de noviembre de 2017 sucedió un hecho con escasos antecedentes: unas doscientas personas se agolparon frente a la sede tribunalicia en repudio a las cuestionables medidas tomadas por el fiscal.

Autoconvocados piden que el próximo gobierno tenga en cuenta su cuestionable desempeño: “Es fundamental que el ministerio fiscal trabaje con agentes que se encuentren en su eje y que las investigaciones que se cursen en cada causa sean reales y cursadas con objetividad, por la libertad de personas inocentes”.

Y agregan: “Por lo expuesto, sería necesario que se someta a una pericia psiquiátrica urgente, un jury de enjuiciamiento y que se le proporcione la ayuda médica correspondiente para su pronta recuperación mental. Es hora de que el poder judicial se autodepure y establezca un sistema de control psiquiátrico periódico de sus integrantes, realizado por una auditoría médica externa para evitar que personas como estas continúen dañando al sistema y a terceros”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Quilmes, Lucio Sebastián Videla

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!