Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de septiembre de 2019 | Provincia

La mira en 2021

Con el fin de la gestión bonaerense, nace el vidalismo

En el entorno de María Eugenia Vidal, todo es desolación.. Ella "no hace pie" y considera "casi imposible" modificar el resultado de agosto, por lo que está tratando de pasar este mal trago lo más rápido posible y con el menor costo para su figura, ya que su mirada está puesta en 2021. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alberto Lettieri

Su hoja de ruta sería bastante concreta: mudanza a la casa de sus padres, vivir de los ingresos de una Fundación, armar un neo-macrismo sin Macri y convertirse en senadora en 2021. 

Existe coincidencia entre sus colaboradores en afirmar que Vidal ya está en modo “despedida”. Algunas frases y mensajes que dedica a sus funcionarios, líderes locales y simpatizantes resultan francamente desencantadoras para quienes aún sueñan con revertir el resultado de las PASO. 

Es por esta razón que ella misma alentó a los intendentes a suprimir no sólo la boleta de Mauricio Macri, sino incluso la suya, para tratar de conservar el territorio. “Su proyecto no es retirarse de la política y necesitará hacerlo desde algún lado.  Al día de hoy, el objetivo principal es desembarazarse del salvavidas de plomo que significa Mauricio Macri”.

La Revista Noticias transcribió un diálogo entre dos altos funcionarios provinciales que no deja lugar a duda alguna: “Vengo a ver a la jefa”, le dijo uno a su interlocutor. “Yo recién salgo de verla. Qué se le va a hacer…”, recibió como respuesta, a lo que sólo atinó a devolver un “fuerza". La conversación se habría registrado en la casa central del Banco Provincia en la CABA, ya que es sabido que Vidal raramente se traslada a la casa de gobierno de La Plata. “Cada vez está más lejos de la provincia”, objetan algunos. “Hasta se dice que pretende gobernar por control remoto”. 

También en su entorno rechazan los comentarios sobre una eventual designación en el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, en caso de que éste consiga su reelección. “María Eugenia quiere armar un espacio que represente a ese 30 por ciento que la acompaña y con la gente que ella quiera. Un espacio chiquito, pero propio”.

Así las cosas, la “Leona” cree que es momento de lamer sus heridas para luego intentar el contraataque. Algunos coinciden con esta apuesta. Otros, en cambio, temen que, en caso de que Alberto Fernández y Axel Kicillof sean acompañados por la fortuna, este momentáneo retiro pueda resultar mucho más gravoso de lo que Vidal supone. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!