Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de septiembre de 2019 | Provincia

Entre maltrato laboral y horas extras

Pablo Carrera: De empleado de la obra social de modelos a vice del IPS

Pablo Carrera tuvo su ingreso triunfante en la política de la mano de María Eugenia Vidal y Christian Gribaudo. De ser empleado administrativo de una obra social para modelos, pasó a ser el segundo en la línea de mando del Instituto de Previsión Social.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Carrera fue noticia hace solo algunos días, luego de que lograra mover los hilos necesarios para asumir la vicepresidencia del IPS, el organismo con más recursos de la provincia de Buenos Aires. Anteriormente se había desempeñado como jefe de Gabinete del organismo, en un rol que no estuvo exento de polémicas.

Como jefe de Gabinete, fue el impulsor de generar fondos a expensas de los jubilados, impulsando el cobro compulsivo de deudas a docentes alejados de la actividad. Sin embargo, su intrincada red de intereses lo llevó a mirar para otro lado al momento de regularizar las deudas de los colegios privados: actualmente, en la soledad de su sillón, piensa en hacer una quita sobre ellas.

Hoy, ni lerdo ni perezoso, Pablo Carrera se aseguró de quedarse con el mandato de director provincial de poder ejecutivo por los próximos cuatro años.

En el IPS a Carrera se lo conoce como el “desobediente”: en los inicios de Cambiemos, su nombre comenzó a tomar estado público luego del decreto que firmó la gobernadora Vidal prohibiendo la designación de familiares en el estado. El funcionario se negó a desvincular del IPS a su esposa María Soledad Etchesuri, militante del Pro de Tres Arroyos, quien, a raíz del triunfo de Cambiemos, fue beneficiada con un contrato en el estado.

Sin embargo, durante los últimos días, el hombre que tiene como antecedente laboral el haber sido empleado de la Obra Social Modelos Argentinos (OSMA), vivió momentos complicados a raíz de un caso de maltrato laboral interno. En ese marco, en lugar de facilitar las cosas, el funcionario increpó a la víctima para que presente la denuncia.

Lamentablemente, no es la primera vez que esto sucede. En el transcurso de este año, Carrera ya ocultó otro caso que tenía aristas de mayor gravedad y que incluía a un director de área y su subalterna directa. Tanto fue así que ATE le pidió que le diera curso a la denuncia o expondrían un supuesto caso en contra cuyo.

Párrafo aparte merecen los rumores del cobro indiscriminado de “vueltos”. Entre los trabajadores de la presidencia del organismo, el hartazgo por la devolución de falsas horas extras pareciera estar llegando a un punto de difícil contención. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!