Martes 12.11.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de septiembre de 2019 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Encuentro Nacional de Mujeres: "Serán tres días de actividades, marchas y talleres", aseguró Pelli

Yanina Pelli, referente de la comisión organizadora del Encuentro Nacional de Mujeres, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre los preparativos del multitudinario evento. "No lo podemos hacer en donde nosotras queramos sino donde nos lo permita el municipio y la provincia ", manifestó.

HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

La responsable de comunicación del Encuentro Nacional de Mujeres, Yanina Pelli comentó que ya se publicó el cronograma de actividades que tendrán lugar los días 12, 13 y 14 y remarcó que las  propuestas están destinadas a las encuentreras y a los vecinos.

Pelli detalló que el sábado a la mañana será el acto de apertura, donde se leerá un documento y hablarán representantes de la comisión organizadora. A la tarde habrá talleres de manera simultáneaen los distintos establecimientos de las facultades y de los colegios pre universitarios. Ese mismo día a las 7.00 será la marcha contra los travesticidios y al mismo tiempo, a partir de esa hora y hasta las 12.00, va a haber actividades culturales en toda la ciudad, muchas de ellas en centros culturales que han prestado su espacio.

El domingo continuarán los talleres. Luego se realizará la marcha por la ciudad y a la noche habrá una peña, que es la fiesta oficial del Encuentro.Mientras que el lunes será el acto de cierre donde se leerán las conclusiones de los talleres y se elegirá la próxima sede del Encuentro. La referente adelantó que este año serán 87 los talleres en donde se debatirá sobre diversas temáticas como Mujer y Violencia, Mujer y Sexualidad, Mujer y Trabajo, Mujer y Organización Sindical, Mujer y Familia, Mujer y Deporte, etc. Además habrá once actividades, conversatorios y experiencias vivenciales.

EL CIERRE

Teniendo en cuenta el costo del Encuentro que ronda los 11 millones de pesos y dado que el escenario y el sonido deberán mantenerse en un mismo lugar por ser de gran escala, Pelli dijo que tanto la apertura, la peña y el cierre del Encuentro se realizarán en un mismo lugar que no será una plaza.“Será en un espacio accesible y donde se pueda instalar en esos tres días el escenario y el sonido”, explicó.

Además, agregó que “al lugarnos lo tiene que habilitar la Municipalidad. No lo podemos hacer en donde nosotras queramos sino donde nos lo permita el municipio y la provincia”. Cabe destacar que hace pocos días el Encuentro fue declarado de interés municipal y esto según Pelli, facilita la habilitación del espacio en donde se desarrollarán la apertura, la peña y el cierre. “Está bueno que el municipio haya declarado de interés municipal el Encuentro”, consideró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.