Miércoles 16.10.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de septiembre de 2019 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.TEL

Hotton sobre Garro: “Compartimos valores, en lo que podamos nos acompañaremos frente a la otra agenda”

La candidata a vicepresidente del Frente NOS, Cynthia Hotton, visitó los estudios de REALPOLITIK TELEVISIÓN (www.realpolitik.tel) para hablar sobre los valores de su partido, su lucha contra la legalización del aborto y su acercamiento al intendente local, Julio Garro.

HORACIO DELGUY

por:
Rosario Castagnet

La candidata a vicepresidente del Frente NOS, Cynthia Hotton, visitó los estudios de REALPOLITIK TELEVISIÓN (www.realpolitik.tel) para hablar sobre los valores de su partido, su lucha contra la legalización del aborto y su acercamiento al intendente local, Julio Garro. “Nuestro espacio es el único frente electoral donde le decimos sí a la vida, sí a la familia. El resto de los frentes electorales tomaron una posición explícita a favor del aborto", aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿De qué se trata su espacio?

Nuestro espacio es el único frente electoral donde le decimos sí a la vida, sí a la familia. Para todos aquellos que, en su escala de valores priorizan una agenda que tenga que ver con esta defensa de la vida, los tiene muy identificados porque somos los únicos. El resto de los frentes electorales tomaron una posición explícita a favor del aborto.

Estamos volviendo a empoderar a la población que se levantó el año pasado con la ola celeste, que no se veían representados por ningún espacio político. Nosotros estamos devolviéndole esta agenda o esta posición frente a este tipo de debates públicos, donde necesitás una cierta representación. Ahí estamos juntos, con Juan José Gómez Centurión y nuestra gente, nuestros candidatos a nivel nacional, provincial y municipal.

Lo que sacamos en las PASO era nuestro piso, a partir de ahora estamos creciendo

RP.- En cuanto a las elecciones generales, ¿cómo ven a los dos partidos principales?

Del otro lado es totalmente opuesto. Pero también en el macrismo no se tomó una posición defendiendo nuestros valores. Abrieron el debate desde el Legislativo, pero hay muchas decisiones que se toman desde el ejecutivo que claramente empujaron. La presentación de la reforma del código penal la presentó este ejecutivo, pero sabemos que los Fernández, todo lo que se ha propuesto ahora lo van a impulsar y profundizar.

RP.- Se realizará un encuentro de mujeres a favor de la vida en la ciudad de La Plata...

Este encuentro es estratégico porque vamos a hablar de la situación de las mujeres en Argentina pero con una mirada distinta, no con la mirada feminista excluyente que uno asocia a los pañuelos verdes, sino con la mirada de mujeres comprometidas con nuestros derechos, que somos mamás, convivimos con los hombres, tenemos hijos, que sabemos que queremos una sociedad que se integre y no que se divida.

En octubre está también en La Plata el encuentro de mujeres autoconvocadas. Lamentamos de nuevo que esos encuentros, en todo el país, después destruyen las ciudades, atacan los centros religiosos.

RP.- Esa es una de las preocupaciones del intendente de la ciudad y del otro lado, hay una candidata a intendenta que trata de declarar este encuentro como algo importante para la capital bonaerense...

Ese fue el motivo de un encuentro que tuve con Julio Garro en donde le comenté la preocupación que tenemos aquellas mujeres que estamos a favor de la vida, de la familia y que tenemos esta mirada, de la preocupación por la ciudad de La Plata cuando se realice este encuentro. Nos ponemos a disposición de poder cuidar la ciudad si es necesario.

RP.- ¿Cómo fue el encuentro con Julio?

Lo conozco de la militancia de hace muchos años, cuando éramos jóvenes. Siempre hemos conversado de estos temas, es un hombre de familia, el tema de la defensa de la vida es importante para él. Desde ese lugar hay una coincidencia de este tipo de agenda.

Acá en la ciudad tenemos nuestra lista, con Marcelo Peña como candidato a intendente, pero compartimos estos valores, con lo cual, en lo que podamos nos acompañarnos frente a la otra agenda, sabemos que la otra candidata es resistida en nuestros votantes...

Es el estilo que tienen ellos de hacer política, instalan un pensamiento. Es autoritario, es una imposición. La candidata en la ciudad representa el extremo del kirchnerismo, que impone ideología en las instituciones, en una universidad, en la Justicia, en la educación en general. Estamos preocupados por esta candidata, si nos podemos acompañar y tratar de hacer fuerza para que sea otra la opción de los platenses, trabajaremos para que eso no suceda. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Julio Garro, La Plata, Cynthia Hotton

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.