Miércoles 16.10.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de septiembre de 2019 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Otro palo de la UCR para Alberto Fernández: “Tomar a Raúl Alfonsín como referencia genera obligaciones”

Así lo aseguró el dirigente radical, al opinar sobre la reunión entre Alberto Fernández y referentes de la línea alfonsinista. Además, cargó contra los que quieren sacar de Cambiemos al PRO: "El camino es simplemente juntar a los parecidos".

HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

El dirigente de la UCR Miguel Ponce dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la reunión entre Alberto Fernández y referentes de la línea alfonsinista, y la situación partidaria. “Hay una tentación muy grande a transformarnos en la alternativa antiperonista, yo creo que el radicalismo tiene que ser la alternativa popular” aseguró.

Luego de la reunión que mantuvo el candidato a presidente del Frente de Todos  Alberto Fernández con radicales alfonsinistas, el convencional nacional de la UCR dijo que “así como San Martín y Belgrano no pertenecían a ninguna parcialidad, las personalidades del siglo XX, léase Hipólito Yrigoyen, Juan Domingo Perón o Raúl Alfonsín no nos pertenecen a los radicales exclusivamente sino al pueblo”.

Ponce destacó que si se toma a Alfonsín como referencia, esto también genera obligaciones, por la estructura ética y cuadro de valores que también significa el ex presidente.

Alfonsín es una cocarda que se coloca Alberto pero también genera obligaciones en el caso de que él sea presidente de la nación”, declaró el dirigente.

EL POS MACRISMO

Ante un posible cambio de gobierno, una de las preguntas que persisten hace meses es qué hará el radicalismo que está dentro de Cambiemos.

“Yo vengo diciendo que Cambiemos ya fue hace muchísimo tiempo”, dijo Ponce, al tiempo que planteó un posible escenario futuro donde María Eugenia Vidal empiece a transitar un camino diferenciada de Mauricio Macri: “Acá el radicalismo tiene una disyuntiva muy importante”, se sinceró.

“Hay sectores del oficialismo partidario que tienen la fantasía de mantener Cambiemos y que entonces el radicalismo lidere ese nuevo espacio diciéndole al PRO: ‘Ustedes perdieron la provincia de Buenos Aires, la nación, ahora déjennos a nosotros que somos los que sabemos y los que tenemos mayor desarrollo territorial. Yo creo que ese no es el camino sino juntarnos, no los distintos sino los parecidos”, enfatizó.

Ponce agregó: “Hay una tentación muy grande a transformarnos en la alternativa antiperonista, cuando yo creo que el radicalismo tiene que ser la alternativa popular para generar una alternancia seguramente con quienes puedan resultar triunfadores y gobiernen desde el 10 de diciembre”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
30 Sep | 05:34
Nombre opcional | Mail
que pajeros que son los radichas, pura sanata
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.