Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de septiembre de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK

La Plata: Para Cambiemos,“a pesar de la crisis, en la ciudad hubo inversiones”

El presidente de la Junta Central UCR La Plata y titular del bloque de concejales de Cambiemos en el Concejo, Claudio Frangul, dialogó con RADIO REALPOLITIK sobre la nueva etapa de la campaña electoral que inició tras la elección primaria. En ese marco, adelantó que están contándole a los ciudadanos lo que hicieron en estos cuatro años de gestión.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

En ese sentido, Frangul contó: “Elegimos hacer una campaña en la que le explicamos a los vecinos cuáles fueron nuestras prioridades en esta primera etapa, que fue hacer las obras para evitar que la ciudad se inunde. Nos propusimos cuidar a los vecinos, por eso hicimos una gran cantidad de conductos hidráulicos, de sumideros, de generar un convenio con la UNLP para la atención del riesgo sobre las inundaciones y darle a los vecinos de La Plata un sistema de emergencias médicas como es el SAME, que cuenta con 16 ambulancias y 9 bases operativas”. 

Apuntándole al Frente de Todos pero fundamentalmente al peronismo, el dirigente radical sostuvo que “el partido que pretende gobernar la ciudad, estuvo al frente durante 24 años y a estos temas no les dio importancia en los sucesivos gobiernos que tuvieron”. 

Haciendo eje en la gestión de Julio Garro como intendente, el titular de la UCR platense subrayó la inversión en luminarias y reconoció como positiva la decisión de avanzar en la colocación de luces led. “Ya está prácticamente en todo el casco urbano y en las delegaciones de la ciudad, donde hemos mejorado la seguridad. Además colocamos más de mil cámaras. Hemos modernizado con tecnología de avanzada el sistema de monitoreo para en momentos de tormenta saber cómo están resistiendo las obras que realizamos en cada barrio”.

LA CRISIS ECONÓMICA Y SU IMPACTO EN LA REGIÓN 

El alto nivel de desempleo, la caída del consumo interno y el cierre de comercios son una realidad que golpea duramente a la capital bonaerense. Claudio Frangul no negó la compleja situación y reconociendo la problemática expresó: “Sabemos que la situación no es la mejor, pero también decimos que hoy tenemos números certeros que son los del INDEC y no esconden la pobreza. A pesar de la crisis en la ciudad, hubo inversiones porque se generaron las condiciones garantizando transparencia, se han combatido a las mafias sindicales, las mafias judiciales. Se han inaugurado cuatro hoteles en la ciudad y eso es mano de obra en blanco. Se está por gestar un emprendimiento muy importante que es un centro compras en la zona de Ringuelet, donde hay una inversión de más de 100 millones de dólares”. 

CARAVANA DEL “SÍ SE PUEDE”

Sobre la posible visita que realizará el presidente Mauricio Macri a la capital de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la caravana del “Sí se puede”, el edil de Cambiemos confirmó que “este tipo de encuentros que se realizarán en diferentes ciudades, tiene como una de las posibilidades el arribo del presidente a la ciudad de La Plata, pero aún no tenemos la fecha”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

La Plata, Claudio Frangul

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!