Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de septiembre de 2019 | Municipales

Recelos internos

Para Pichetto, los que alientan el corte de boleta son “tontos” y “van a perder”

En su paso por el populoso partido de La Matanza, el candidato a vicepresidente de Junto por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, criticó a los candidatos a intendentes que alientan el corte de boleta con el fin de mejorar los resultados en la elección, al considerar que “los que crean que pueden cortar la boleta y salvarse son tontos”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

Pichetto estuvo en una sociedad de fomento de Ciudad Madero, acompañando al candidato a intendente Alejandro Finocchiaro. “Esta elección va a ser presidencial”, dijo: “Cuando la gente entre el cuarto oscuro va a buscar la boleta del presidente. Los que crean que pueden cortar la boleta y salvarse son tontos, no tienen idea de lo que configura el escenario electoral”, insistió. 

Las palabras del peronista se escuchan en medio de la ola de intendentes que van por el primer gobierno comunal y otros que buscan revalidar la gestión. Todos esconden al presidente Mauricio Macri y a la propia gobernadora María Eugenia Vidal en los avisos de campaña.

Es así que apenas abierta la etapa de la campaña para la general de octubre, en Juntos por el Cambio comenzaron a circular videos con instrucciones claras de cómo cortar boleta. Para los segmentos de “arriba” el elector tiene libertad de acción pero “abajo”, en la categoría intendente, el votante tiene que votar al candidato de ese partido inexorablemente.

Pero Pichetto desestima los artilugios. “El ciudadano va al cuarto oscuro sin la boleta que le dejaron en su casas, no lleva tijera y en general elige la boleta completa; el corte de boleta es un porcentaje muy bajo”, dijo.

Y le tendió una mano a Macri: “El principal activo que tiene Juntos por el Cambio es el presidente Macri. Él es el líder, el que junta los votos y el que ha permitido que este proyecto esté gobernando Argentina. Empezó en la ciudad y después llegó el país. Negar esta realidad y querer armar escenario de corte de boleta para querer salvarse va a terminar perjudicándolos. Están equivocados y van a perder más votos”, cerró. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!