Miércoles 05.08.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de octubre de 2019 | Finanzas

Entrevista REALPOLITIK.FM

“La dolarización es indispensable para la economía argentina actual”

Lo aseguró Agustín Etchebarne en diálogo con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm), asegurando que la maniobra "tiene inmensas ventajas, siendo la principal que tenés una moneda que tiene influencia real en la vida de las familias".

por:
Lucas Defeis

Según el promedio de bancos y casas de cambio que realiza el Banco Central, el valor del dólar al 30 de septiembre es de poco más de 59 pesos. En este último año, ante la crisis económica actual uno de los principales aspectos que golpearon en la sociedad fue el gran aumento que tuvo la divisa norteamericana. Frente a esto, el economista Agustín Etchebarne analizó en RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) la posibilidad de un cambio hacia la moneda estadounidense.

“La dolarización es indispensable para la economía argentina actual”, aseguró. Con el economista Nicolás Cachanosky defendían la idea de un “dólar argentino”, una moneda convertible, mitad en dólares australianos y mitad en dólares canadienses. “Tiene inmensas ventajas, la principal es que tenés moneda, que tiene influencia no solo en la economía sino también en la vida de las familias”, aseguró. “Cuando tenés una moneda sana podés hacer un alquiler, un contrato, ahorrar. Cuando tenés una moneda falsa como el peso, permanentemente te roban y las personas que más sufren son los pobres y jubilados, porque tienen una proporción más alta de sus ingresos en pesos y no tienen tantos activos para defenderse".

Además, aseguró que los políticos argentinos han destruido todos los sistemas, motivo por el cual la credibilidad es nula y para recuperarla en un sistema distinto a la dolarización “significaría de cinco a siete años de extrema dureza y ningún político se la aguanta". "Para salir de la pobreza hay que ahorrar, necesitás una moneda". (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
02 Oct | 03:25
Roberto fiorano | [email protected]
En mi opinión , estoy de acuerdo con la Dolarizacion. De lo contrario achicar el gasto desde ya, con un achique del Sr.Estado, con la consecuente baja de subsidios a todos y reconvertir planes ( dentro de lo que es posible ) en fuerza de trabajo. Dos preguntas : quien hace esto . Y quien lo aguanta... entonces vamos , a la velocidad que vamos pero con una moneda estable, que con lo que se tenga se pueda prever o proyectar ,sin incertidumbre.
01 Oct | 08:48
Juan carlos | [email protected]
Todo lo contrario.srgentina va a desdolarizar tarifas y alimentos para que repunte laeconomia. Dejen de inventar mas drogas neoliberales
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.