Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de octubre de 2019 | Finanzas

Entrevista REALPOLITIK.FM

“La dolarización es indispensable para la economía argentina actual”

Lo aseguró Agustín Etchebarne en diálogo con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm), asegurando que la maniobra "tiene inmensas ventajas, siendo la principal que tenés una moneda que tiene influencia real en la vida de las familias".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Lucas Defeis

Según el promedio de bancos y casas de cambio que realiza el Banco Central, el valor del dólar al 30 de septiembre es de poco más de 59 pesos. En este último año, ante la crisis económica actual uno de los principales aspectos que golpearon en la sociedad fue el gran aumento que tuvo la divisa norteamericana. Frente a esto, el economista Agustín Etchebarne analizó en RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) la posibilidad de un cambio hacia la moneda estadounidense.

“La dolarización es indispensable para la economía argentina actual”, aseguró. Con el economista Nicolás Cachanosky defendían la idea de un “dólar argentino”, una moneda convertible, mitad en dólares australianos y mitad en dólares canadienses. “Tiene inmensas ventajas, la principal es que tenés moneda, que tiene influencia no solo en la economía sino también en la vida de las familias”, aseguró. “Cuando tenés una moneda sana podés hacer un alquiler, un contrato, ahorrar. Cuando tenés una moneda falsa como el peso, permanentemente te roban y las personas que más sufren son los pobres y jubilados, porque tienen una proporción más alta de sus ingresos en pesos y no tienen tantos activos para defenderse".

Además, aseguró que los políticos argentinos han destruido todos los sistemas, motivo por el cual la credibilidad es nula y para recuperarla en un sistema distinto a la dolarización “significaría de cinco a siete años de extrema dureza y ningún político se la aguanta". "Para salir de la pobreza hay que ahorrar, necesitás una moneda". (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!