Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de octubre de 2019 | Judiciales

A raíz de una investigación de REALPOLITIK

​​​​​​​Junín: Denuncia por enriquecimiento ilícito golpea al intendente Petrecca

Los acusan de asociación ilícita, incumplimiento de los deberes de funcionario público y enriquecimiento ilícito. Cabe destacar que la presentación judicial, realizada por un dirigente de la Unión Cívica Radical, se originó a partir de una investigación publicada por REALPOLITIK en agosto pasado.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El matrimonio conformado por Guillermo Javier Alberti y Marta Cecilia Monserrat fue denunciado por asociación ilícita, incumplimiento de los deberes de funcionario público y enriquecimiento ilícito, acusación que también pide investigar a quienes pudieran tener participación o ser cómplices. La presentación judicial complica al intendente de Junín, Pablo Petrecca, con vínculos comprobados con los acusados. 

La denuncia se originó a partir de la investigación realizada por REALPOLITIK y publicada en agosto pasado. Martín Darío Agosti, dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) y encargado de presentar la acusación, podría complicar seriamente a su par de Cambiemos y jefe comunal del municipio de la cuarta sección electoral.

 “Cabe destacar que Guillermo Alberti fue funcionario público en la municipalidad de Junín hasta octubre de 2018, durante el gobierno de Pablo Petrecca. De la nota se desprende que Alberti y Monserrat incorporaron a su patrimonio, entre ambos, casi treinta inmuebles en Junín y varios automóviles”, detalla la presentación judicial. 

“Según sostiene la publicación digital de REALPOLITIK, ambos se enriquecieron indebidamente”, afirma Agosti en la denuncia, detallando los vínculos del matrimonio con los hermanos del intendente, las múltiples empresas y que “la fachada para cubrir el enriquecimiento de los mencionados sería la iglesia Catedral de la Esperanza”.

MEDIDAS DE PRUEBA

 “De confirmarse los extremos denunciados deberá profundizarse la línea investigativa hasta descartar la posible participación de terceras personas”, señala la presentación judicial, en la que el dirigente radical solicita designar un perito contador a los efectos que analice la evolución del patrimonio de los denunciados.

Además, Agosti pide que se libre oficio al Banco Central de la República Argentina (BCRA) a los efectos de que informe el estado de los activos financieros de los nombrados y las sociedades que integran desde diciembre de 2015 a la fecha. De igual modo, requiere a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que informe acerca de la veracidad de los detalles que se adjuntan en la nota presentada por este medio. 

Por último, las medidas de prueba solicitadas también incluyen que se realice un informe sobre los bienes del matrimonio y que se oficie a la municipalidad de Junín para que informe sobre las contrataciones de la comuna a favor de Mingrino Construcciones, favorecida con obra pública con cerca de 30 millones de pesos, y de Fortehause, empresa conocida como “el centro comercial de la construcción más grande de Junín”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Junín, Pablo Petrecca

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!