Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de octubre de 2019 | Provincia

¿Del IPS a Boca Juniors?

Christian Gribaudo: El extraño caso del bostero millonario con deudas millonarias

Posible próximo presidente de Boca y protegido de Daniel Angelici, Gribaudo se ganó un lugar entre los más polémicos candidatos del club luego de intimar a los jubilados, pasearse con personajes implicados en narcotráfico y vigilar con cámaras a los empleados del IPS.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Christian Gribaudo, titular del Instituto de Previsión Social, busca llegar a la presidencia de Boca utilizando el trampolín de la política. Justamente el camino opuesto al de su líder político, Mauricio Macri. El operador del juego y actual pope xeneize Daniel Angelici lo presenta como “nuestro elegido” y la gobernadora María Eugenia Vidal, aunque en caída libre, le sigue confiando la dirección de la institución que administra el dinero de los jubilados. Sin embargo, y a pesar del rotundo apoyo político que recibe, su figura ha suscitado más críticas que alabanzas.

No lo quieren en Boca, en donde a pesar de ser presentado como “el presidente de derecha que necesita el club”, no es más que la continuidad de un oficialismo que agarró el poder en diciembre de 1995 y nunca más lo largó. Se muestra las actividades itinerantes de “Boca en tu municipio” con Mauricio “Chicho” Serna, quien está a un paso de ir a juicio junto a la esposa y el hijo de Pablo  Escobar por lavado de dinero del narcotráfico colombiano.

No lo quieren sus empleados del IPS, en donde aprobó el expediente 21557-377737/2016 por un gasto de 2.1 millones de pesos para comprar 38 cámaras, un complejo sistema de monitoreo, accesos con tarjetas y molinetes, grabadoras, domos de vigilancia y puestos de control. Los trabajadores denunciaron que, desde la asunción de Gribaudo, viven en un clima de “control opresivo, absoluto, en donde somos monitoreados todo el tiempo como en 'El Dictador' de Chaplin”.

No lo quieren los jubilados, a quienes en el 2016 les aplicó un decreto ley de la dictadura y los intimó por incompatibilidad y hasta los obligó a devolver los montos recibidos. La saña fue tanta que tuvo que intervenir la secretaría de Jubilaciones del SUTEBA para que Gribaudo no les cobre a los jubilados una tasa de interés más alta a la que aplicaba para responder a sus propias deudas.

Parece difícil querer a Gribaudo. Su contradictoria lógica lo llevó a pasearse en su costosa Volkswagen Tiguan 2.0, cobrar un abultado salario de 159.732 pesos en el Instituto de Previsión Social pero, aún así, continuar debiéndole 5.316.000 pesos al Banco Provincia, monto que se fue agigantando mes a mes desde febrero de 2018, y asegurar, en su declaración jurada, tener el 50 por ciento de una casa en San Isidro cuyo valor fiscal es de unos sorprendentes 216 mil pesos, otra en Martínez que vale unos 735.312 pesos, algo más de 13 mil dólares y 100 mil pesos en efectivo y un depósito de 415 mil pesos.

Con sus dos líderes políticos en plena decadencia y con su protector y principal impulsor Daniel Angelici como única esperanza, Gribaudo intentará ser electo como presidente de Boca en las próximas elecciones. Con algo de suerte, de este modo podrá pagar sus deudas. (www.REALPOLITIK.com.ar)  


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!