Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de octubre de 2019 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Para la OIT, la informalidad laboral representa “uno de los principales déficits”

Así lo aseguró Pedro Furtado, director de la Organización Internacional del Trabajo, en el marco del seminario sobre Economía Informal, en una charla íntima con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm).

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Raúl Ferrara

En el marco del seminario sobre Economía Informal, el director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Pedro Furtado, analizó en RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) la informalidad laboral en el país. "Representa uno de los principales déficits del mercado laboral", afirmó.

"El 70 por ciento de los jóvenes argentinos se encuentran en la informalidad", aseguró el director de la OIT, que considera este problema laboral como “uno de los principales déficits” del país. Además, remarcó que la misma genera que “impide que los ciudadanos puedan acceder a sus derechos”, haciendo que no gocen de condiciones de trabajo, descanso semanal, obra social y otros derechos laborales.

Aún así, se mostró optimista en relación a otros países, ya que “Argentina está en un promedio de 40 por ciento de informalidad”, frente a algunos países como los andinos o centroamericanos que están en una situación más compleja. También, aseguró que en el país hay un “Estado presente, políticas públicas sobre seguridad social, protección, instituciones y sindicatos fuertes”, entre otras.

“Como país, Argentina ha asumido compromisos ante la OIT de manera responsable”, e incluso ha sido ejemplo en muchas áreas, como el trabajo domestico, donde la Ley que regula esta labor fue “un ejemplo de compromiso positivo que generó una formalización alta en un sector informal”. “Tenemos varias buenas prácticas, pero hay que ajustar para afrontar los desafíos”, cerró. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!