Miércoles 16.10.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de octubre de 2019 | Municipales

Video

Polémica en acto del intendente Luciani: “Si todas gritaran como en el sapucai, no habría violaciones”

Fue en el acto de apertura del peregrinaje a la Virgen de Luján. Una mujer oriunda de Entre Ríos cerró su discurso con un sonoro sapucai y Abel Falcón, animador de la fiesta, lanzó la repudiable frase.

HORACIO DELGUY

por:
Mónica Galván

El animador gaucho Abel Falcón había recibido un diploma de reconocimiento por la defensa y difusión de las raíces populares de manos del intendente de Luján, Oscar Luciani. En el acto, se despachó con un comentario brutal. “Si todas las mujeres gritaran como ésta, no habría violaciones”, dijo y todos aplaudieron.

Falcón estaba en el palco principal animando el acto donde los gauchos comenzarían su peregrinación a la Virgen de Luján. En ese momento una mujer venida de la provincia de Entre Ríos, tomó la palabra y cerró con un sonoro sapucai.

El grito es un símbolo en el sentir de los pueblos del litoral y representa júbilo, alegría. Pero Falcón, con su vestimenta gaucha, derrapó y salió con la frase condenable que no obstante la mayoría aplaudió animadamente. “Si todas las mujeres gritaran como ésta, no habría violaciones” dijo Falcón haciéndose el gracioso. Todos rieron.

En el video, el funcionario que se ríe del comentario retrógrado es el secretario del Concejo Deliberante, Federico Baffa. Pero además de reírse, aplaude junto al grupo de gauchos y mujeres subidas al palco.

Las palabras de Falcón fueron repudiadas por las organizaciones sociales y colectivos feministas. “Abel Falcón no es solo un machirulo, es un agente de poder, parado sobre un púlpito, amparado por un gobierno cómplice”, dijeron desde la Defensoría de Género de Luján. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.