Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de octubre de 2019 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Cúneo: “Tenemos la información del intento de fuga de varios funcionarios, incluido el presidente”

Además, aseguró que el caso de Florencia Kirchner, imputada y procesada por las causas de Los Sauces y Hotesur, es distinto: "Ella está a disposición de la Justicia, que fue quien le permitió estar en Cuba por cuestiones de salud".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El dirigente peronista Santiago Cúneo dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el petitorio que presentó para que el presidente Mauricio Macri y funcionarios del gabinete nacional no puedan salir del país. “Queremos y esperamos que los jueces y fiscales tomen una actitud de resguardo”, dijo el periodista. Cúneo explicó que la iniciativa surgió en virtud de que se haga justicia y se preserve el patrimonio nacional.

Refiriéndose al presidente y funcionarios nacionales dijo que “estos delincuentes que han liquidado la Argentina en estos últimos cuatro años tendrán que responder con su patrimonio personal ante la justicia”. “Queremos y esperamos que los jueces y fiscales tomen una actitud de resguardo porque sobreactuaron durante cuatro años con las detenciones de nuestros presos políticos”, expresó.

El conductor del programa televisivo “1 + 1= 3” que se emite por Canal 22 aseguró: “Sabemos, conocemos y tenemos la información del intento de fuga de varios de los funcionarios ministeriales, incluido el presidente, que buscan destino en el extranjero para salir del país”.

Y en ese sentido, especificó que la primera dama, Juliana Awada, viajó a España con Antonia Macri con el objetivo de buscar jardín para la pequeña.

LAS DIFERENCIA CON FLORENCIA EN CUBA

A su vez Cúneo estableció qué diferencia hay entre la probable situación del presidente Mauricio Macri y sus funcionarios y las circunstancias que rodean a Florencia Kirchner en Cuba, actualmente procesada por asociación ilícita y lavado de dinero en la causa Los Sauces y en Hotesur.

Argumentó que en el caso de la hija de la ex presidenta la Justicia autorizó su domicilio, en función de una enfermedad. Además aclaró que esta situación tiene fecha de vencimiento: “tendrá que responder ante la Justicia como cualquiera porque está procesada y está dentro del proceso”, explicó. Y remarcó que aun así está a derecho.

LAS SEÑALES DE ALBERTO

Días atrás, el dirigente había expresado en Realpolitik.FM que el candidato a presidente del Frente de Todos debía orientarse hacia la heterodoxia económica y salir del FMI. Al respecto, hoy aseguró que no ve señales de Alberto Fernández que demuestren una dirección distinta, sino por el contrario, dijo que la situación económica se viene agravando y eso lo preocupa.

“El mundo mira a Rusia y China y nosotros tenemos, aparentemente, un nuevo equipo económico que vuelve a mirar la relación norte - sur y a pensar que la salida a la crisis que generó el FMI es sentarse con el FMI, con lo cual estoy muy preocupado”, manifestó en esta oportunidad. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!