Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de octubre de 2019 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK

La Plata: Cambiemos defendió las obras hidráulicas que “el peronismo no hizo en 30 años”

En el marco de una nueva sesión del Concejo Deliberante, se aprobó por unanimidad un proyecto impulsado por la concejal Lorena Riesgo, referido a la instalación de ferias de emprendedores locales, con el objetivo de incentivar la economía y ofrecer productos regionales a quienes visitarán la ciudad en el marco del 34 Encuentro Nacional de Mujeres.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Además el oficialismo ratificó el rumbo de la campaña electoral que encabeza el intendente Julio Garro y defendió las obras hídricas que se realizaron y se están realizando en la región.

FERIA DE PRODUCTORES LOCALES: “CIRCUITO PARA EL ENCUENTRO”

La iniciativa de Riesgo lleva el nombre de “Circuito para el Encuentro” y propone instalar “ferias de emprendedores locales y publicidad de comercios de elaboración de productos platenses, relacionados con la temática del encuentro”.

El proyecto al que tuvo acceso REALPOLITIK, sostiene que la idea “será ejecutado por el Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), que deberá gestionar ante los diferentes emprendedores, artesanos y comerciantes locales la existencia de los productos relacionados con la temática del encuentro y con la identidad platense”.

Durante su exposición en el recinto, agregó: “Para esa fecha se espera la visita de miles de mujeres de todo el país que permanecerán en nuestra ciudad ese fin de semana largo. Nos parece propicia la oportunidad de ofrecer a toda esa visita masiva, los productos turísticos que brinda la ciudad, además de otros vinculados con la temática del encuentro”.

REDUCCIÓN DE RIESGO DE INUNDACIÓN EN LA PLATA

Desde el bloque de Unidad Ciudadana, el concejal Norberto “Chucho” Gómez manifestó su preocupación porque, desde su óptica, el municipio no elaboró un esquema para prevenir las inundaciones en la ciudad. En ese sentido, el edil alakista señaló: “Queremos saber cómo avanzaron, en qué etapa está el plan realizado por la UNLP, porque tiene que ver con el futuro de la ciudad y con lo que se supone que es una prioridad para el intendente, que no creemos que lo sea ni lo haya sido”.

Desde Cambiemos, el titular del bloque oficialista Claudio Frangul sostuvo que “la cuestión hidráulica es una política primordial y no de campaña. Hicimos en tres años lo que no se hizo en décadas, hubo gobiernos peronistas que no hicieron las obras que la ciudad necesitaba y nosotros nos comprometimos con los vecinos y las hicimos. Por eso hoy hay kilómetros de conductos y sumideros. No son obras de maquillaje, como dicen algunos por ahí, son obras que salvan vida”.

Por su parte, Javier Mor Roig  afirmó que “el intendente no estuvo solo, sino con la gobernadora y el presidente”, y reiteró que “es prioridad devolverle la dignidad a los platenses”.

HOMENAJES

La jornada contó con diez homenajes. Entre ellos se reconoció la labor del dirigente Juan Carlos Martín. Con una profunda emoción, los ediles destacaron su compromiso solidario y su desempeño desinteresado en ayudar a los demás. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!