Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de octubre de 2019 | Judiciales

Cobertura REALPOLITIK

La Justicia citó a De Narváez en la causa que lo investiga por golpear brutalmente a un periodista

El empresario y ex diputado nacional, Francisco de Narváez, fue citado a declarar en el juzgado Nro. 2 de La Plata por la golpiza que le propinó al director de la agencia de noticias NOVA, Mario Casalongue, en mayo de 2015.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En horas de la mañana de este jueves 3 de octubre, el “Colorado” se presentó por primera vez en cuatro años ante la Justicia. Lo hizo junto a su abogado y sin mediar palabra con el periodista agredido. Así ingresó en la sala oral.

Cabe recordar que, en plena contienda electoral del 2015, De Narváez oficiaba de candidato a gobernador por el Frente Renovador. En aquel tiempo, leyó una noticia publicada por NOVA y enfureció tanto que decidió ir hasta las oficinas del multimedio y propinarle una feroz paliza al director, que quedó tendido en el piso cubierto de sangre y moretones.  

El violento episodio motivó a Mario Casalongue a demandar al ex legislador por agresión física y amenazas de muerte. Mientras que por el lado de De Narváez se inició una contrademanda en la que sostiene sentirse “agraviado”.

De acuerdo a lo que contó Mario a REALPOLITIK, sus abogados Leonardo Belastegui y Roberto Guzmán le tomaron declaración a él y los testigos presentados. Del interrogatorio participó el representante Legal del “Colorado”, el doctor Grillo.

Casalongue señaló que “todo se desarrolló en un marco de tranquilidad”. “Lo vi a De Narváez bastante sereno, no sabemos cuál va a ser el resultado. La Justicia decidirá quién tiene la razón”, añadió. El periodista destacó que, durante la jornada, no se cruzaron miradas ni mucho menos apretones de manos.

Luego de declarar, Mario Casalongue negó la posibilidad de que el ex candidato se haya arrepentido de lo que sucedió: “Francisco de Narváez es una persona que actúa impunemente, es un hombre muy poderoso. No lo noté arrepentido, ni compungido, ni nada por el estilo”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!