Sábado 14.12.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de octubre de 2019 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

Argentina ya suma 15 millones de pobres: “No nos sorprende, sabíamos que íbamos por este camino”

El INDEC presentó el informe de la pobreza del primer semestre del año, donde el 35,4 por ciento de la población es pobre y 7,7 por ciento indigente. "Es la peor cifra de toda la gestión de Macri, a un paso de haber perdido en las primarias y de perder en las generales”, aseguró Daniela Gasparini, candidata a vicejefa de Gobierno porteño.

HORACIO DELGUY

por:
Lucas Álvarez Acebal

El informe del INDEC dejó ver que en el primer semestre del 2019, alrededor de 15,9 millones de personas en la Argentina están por debajo de la línea de pobreza. Desde el último semestre del 2018 al primero de 2019 hay 3,8 millones de nuevos pobres. "No nos sorprende, lamentablemente sabíamos que íbamos por este camino", dijo Gasparini, psicóloga y candidata a vicejefa de Gobierno porteño por Consenso Federal, que asegura que “el candidato ideal para salir de esta crisis es Roberto Lavagna, ya nos sacó de una peor”.

Desde el Gobierno aseguran que hubo una escucha a los problemas de la gente y que están dispuestos a corregir sus errores, pero la licenciada afirmó no creerle: “Como psicóloga, si viene un paciente a la terapia y me dice que se dio cuenta que tropezó, que no estuvo bien lo que hizo y quiere revertirlo, puedo creerle y trabajar con esa persona; pero un presidente que hizo todo mal, para dejarnos en esta situación en la que estamos, me parece que tiene un oportunismo muy alto, no le creo".

Otro dato que dejó ver el informe del Instituto de Estadísticas es que el 52 por ciento de los niños y niñas menores de 14 años están bajo la línea de pobreza. “Lo que hay que resolver de manera inmediata es alimentar a estos pibes”, aseveró la candidata, “controlando, como mínimo, los precios de carnes, leches, verduras, que no puede salir más de lo que te pagan", y que "los comedores escolares, merenderos, clubes de apoyo, entre otros, puedan tener la alimentación, que el estado la provea en su totalidad". (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.