Jueves 21.11.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de octubre de 2019 | Municipales

Indignante

La Plata: El estado le paga más de 600 mil pesos mensuales a la familia de Florencia Saintout

La candidata a intendente de La Plata, Florencia Saintout, es tristemente recordada por haberle otorgado el premio a la comunicación a Hugo Chávez y Hebe de Bonafini en épocas en que conducía la facultad de Periodismo de la UNLP. También por darle un contrato de 70 mil pesos a Fernando Esteche, aún estando preso. Los escándalos continúan.

Sin dejar de sorprender, la ex decana de Periodismo vuelve a ser noticia. Una investigación de REALPOLITIK revela que su familia completa vive del erario público: su mantenimiento le demanda más de 600 mil pesos mensuales al estado nacional.

Como vimos oportunamente, la chavista Florencia Saintout mantiene tres sueldos en el estado: uno en la facultad de Periodismo de la UNLP (desde el año 1993), otro en la Universidad Nacional de Quilmes (desde 2008) y finalmente es diputada provincial desde diciembre de 2017. Por esto último cobró, solo en diciembre de 2018, unos 254.237 pesos. En el medio, vale recordar, cobró durante cuatro años como concejal de La Plata.

Otro caso paradigmático de la familia lo personifica Alejandro Verano, el ex esposo de Saintout y quien le abriera la línea sucesoria al frente del decanato de Periodismo. Desde 2010, Verano cobró casi 100 mil pesos mensuales por su trabajo en Radio y Televisión S.E. Pero además, cobra un sueldo en la facultad que oportunamente dirigió por unos suculentos 84 mil pesos, desde el año 2007.

El otro implicado en la familia es Leandro “Chaucha” Quiroga, pareja actual de Florencia Saintout. También cobra un sueldo como docente de la facultad de Periodismo por una suma superior a los 23 mil pesos.

Otro de los beneficiarios de la caja del estado es el hermano de Florencia, Juan Ignacio Saintout. En este caso, acumula dos cargos en Periodismo. Por su rol tanto administrativo como docente percibe unos generosos 68 mil pesos por mes.

El hijo de Florencia, Tomás Verano, es monotributista. Pero está inscripto ante el estado prestando “servicios generales de la administración pública”. Es decir, nuevamente prestando servicios al estado.

Este es el círculo más cerrado de la familia. Sin embargo, aún más allá, como en el caso de Rosario Saintout (que tiene un contrato en Periodismo y otro en Justicia), los denominadores comunes siguen apareciendo.

La pregunta del millón es cómo una persona cuya familia vivió siempre de la teta del estado, piensa implementar políticas productivas para la ciudad.

El tiempo lo dirá. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Florencia Saintout, La Plata, Hebe de Bonafini

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
20 Oct | 07:27
Pocho la Partera | Mail
¡Gana Garro por afano, no te ilusiones mugrienta!
11 Oct | 04:23
Mónica Mianovich | Mail
En un par de años no se acuerda ni el loro de esta negra. No la quieren ni los perros, es mala gente.
10 Oct | 11:28
GARRY | Mail
¿CUÁNDO ME VAN A PONER A MI DE ESTATAL? YO NO PIDO COBRAR TRES SUELDOS EN SIMULTÁNEO, PERO SÍ QUE SERÍA LINDO SER ESTATAL: ES UN BUEN SUELDO SEGURO, HACÉS LO QUE SE TE CANTA LAS PELOTAS, TENÉS VACACIONES VARIAS VECES AL AÑO, NO CUMPLÍS HORARIO ¡¡¡YO TAMBIÉN QUIERO LA TETA DEL ESTADO!!!
09 Oct | 06:23
FLOR DE OJETE | Mail
Está todo el circo armado. Salió Esteche, Cristobal López, quedan solo 15 Kakas en kana. Los cabeza de termo lo están haciendo posible, a ellos no les gusta el laburo, quieren volvé para engancharse de la teta del Estado. El peronismo atrasa 70 años, por eso estamos como estamos frente al mundo, somo la resaca. ¿Si se jactan de haber gobernado casi todo el siglo pasado y gran parte del presente por qué no avanzamos como nación, por qué si gobernaron siempre o casi los peronchos, le echan la culpa a los casi 4 años de Gobierno de Macri?. Si ganan van a salir todos los delincuentes como "el Pata" Medina y compañía. Mientras haya peronismo estaremos en el fondo de la tabla, son lisa y llanamente delincuentes y ahora esta perra que hizo tantos favores con su voluminoso ojete para poder llegar donde está se piensa que le va a a ganar a Garro. Si no fuera por los peronistas y por los delincuentes, que son una misma cosa, este país hace rato que sería potencia mundial, nos vemos en los corsos de 2020.
07 Oct | 02:17
Que te importa | [email protected]
SON TODOS TROLLLLSSSS
06 Oct | 04:58
Jorge | Mail
Sautel cobraste 1.025.000 en 2017 por pauta de Garro. Ni me quiero imaginar la q estás cobrando ahora para estas operaciones baratas. Tenés a todos tus empleados en negro y te preocupas por los sueldos de la gente, más gorra no podés ser. Antes de señalar deberías mirar para adentro porque sos una lacra que cobra por hacer operaciones. Le haces mal al periodismo.
06 Oct | 12:44
Platenses recuerden a la anterior intendencia de la plata ,mientras la ciudad se inundaba el intendente estaba en Brasil y daba comunicados que estaba al frente de la ayuda,ocultaron muertos,se tragaron la plata de las donaciones,con esta intendente,si la elijen,vuelven a las epocas que gobernaba el FpV y ahora se apodan Frente de todos que es el mismo perro con otro collar,y lo mismo les pasara si elijen a la dupla Kicillof-Masgario, esa formula es igual a Scioli, pagaran con su esfuerzo a una lacra de corruptos y populisyas hipocritas,
06 Oct | 11:39
ARIEL | Mail
MACRI YA FUE VIDAL YA FUE SI VOS QUERES GARRO TAMBIÉN
06 Oct | 11:33
chupamela | [email protected]
NO TE HAGAS PROBLEMA SAUTEL, CUANDO SE VAYA GARRO VAS A TENER QUE TRABAJAR ... VAS A TENER QUE EXPLICAR DE DONDE SACAS LA GUITA. SOS DE LO PEOR DE LA COMUNICACION PLATENSE. VAS A TERMINAR PRESO COMO TU SOCIO BALCEDO., CON KILOMBOS COMO MARITO.... VIVIENDO EN LA UNIDAD 9 CON EL GORDO TARADO DE CALLE 13 Y 45... YA SE TE TERMINA... Y VOS TE DECÍAS PERONISTA......
06 Oct | 10:46
* ¡¡¡ QUE LA CUELGUEN DE LA CONCHA !!! *
06 Oct | 10:44
Miren lo que dice : : ¿YO ? .- NO TE VOTO : . . el Pobre infeliz cree que el Elige * . En ARGENSRAEL nadie elige !! . Aqui te dan Opciones* . puedes Votar* por un ISRAELITA u otro ! . de Elegir Nada !! . Todos los Partidos estan infiltrados y manejados por ISRAELITAS . . Macri & Cristina son ISRAELITAS . " USTEDES " . Sigan Votando por ISRAELITAS ! . pero despues , a no quejarse ! ARGENTINA HA SIDO OCUPADA POR ISRAEL * . . y el Plan no se detendra ! . ¡¡NOS VAN A MASACRAR!!
06 Oct | 08:17
¿ YO ? - NO TE VOTO | Mail
el tramite es simple - en la próxima elección NO VOTARLA - por decantación van a tener que conseguir trabajo - salvo, claro está, los fanatizados y rosqueros de siempre - muy común en la ciudadanía argentina -
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.