Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de octubre de 2019 | Legislativas

En los estudios de REALPOLITIK.TEL

​​​​​​​Salvador, sobre el caso del “Loco” Romero: “No hubo pronunciamiento de la Justicia”

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, visitó los estudios de REALPOLITIK TELEVISIÓN (www.realpolitik.tel) para hablar del presente electoral en la provincia, la actualidad del Senado y la utilización de los símbolos de Alfonsín y la CONADEP.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Rosario Castagnet

"No me cae nada bien cuando se apela a este tipo de cosas, mucho menos cuando quienes lo hacen tienen valores diametralmente opuestos a los que fueron banderas fundamentales del doctor Alfonsín", aseguró.

ELECCIONES 

Las primarias no fueron las esperadas por el oficialismo. Si bien se preveía una victoria del Frente de Todos, la diferencia de 1.698.278 votos que sacó el candidato a gobernador Axel Kicillof sobre la actual gobernadora María Eugenia Vidal sí fue sorpresiva. “Las PASO no son una elección definitoria, esperábamos una diferencia, es un impacto pero estamos trabajando en función a octubre", aseguró el vicegobernador de la provincia Daniel Salvador

“Nos fortalece el compromiso de tratar de corregir lo que hay que corregir”, aseguró el referente radical y compañero de fórmula de la gobernadora, que “es una oxigenación enorme para la política que no se quedó en palabras sino en hechos". “Vamos a trabajar para ganar”.

Tras el movimiento económico que hubo luego de las PASO, remarcó que desde el gobierno “aumentando las asignaciones, las jubilaciones y pensiones del IPS, fortaleciendo el acompañamiento en el servicio alimentario escolar, organizaciones y Pymes, se están dando respuestas atendiendo al reclamo de la gente a partir de la elección”. "Este es un gobierno que escucha, cuando ha habido errores ha intentado corregir".

“Cambiemos ganó porque hubo una decisión mayoritaria de generar un cambio", aseguró Salvador, que también contrapuso a “un presente con una visión para adelante, aprovechar las cosas que se hicieron con esfuerzo y no desperdiciarlas, darle un sentido para que verdaderamente empiece a dar respuestas como corresponde” con “volver para atrás” en octubre.

 UTILIZACIÓN POLÍTICA DE LA IMAGEN DE ALFONSÍN Y LA CONADEP

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, tras una reunión con parte del radicalismo, se referenció con el ex presidente y padre de la democracia Raúl Alfonsín. La acción tuvo opiniones encontradas entre los diversos sectores de la Unión Cívica Radical. “No me cae nada bien cuando se apela a este tipo de cosas”, sentenció el vicegobernador, “mucho menos cuando quienes lo hacen tienen valores diametralmente opuestos a los que fueron banderas fundamentales del doctor Alfonsín”. “Con la CONADEP ocurre lo mismo, son instituciones que deben ser preservadas", dijo ante las voces opositoras, como las del actor Dady Brieva o Gisela Marziotta, candidata a vicejefa de Gobierno porteño por el Frente de Todos, sobre la necesidad de crear una ‘CONADEP del periodismo’. 

EL “LOCO” ROMERO EN EL SENADO

El senador de La Cámpora, Jorge “Loco” Romero, denunciado por abuso sexual por parte de la militante de La Cámpora, “Tefi” Calo, finalizó la licencia que se había tomado y volvió a ocupar su banca en el Senado bonaerense. Pese a esto, el regreso del senador K fue parcial, ya que no se presenta en la cámara alta provincial desde fines del año pasado. 

“No hubo pronunciamiento de la Justicia, no hubo ningún pedido que haya llegado de la Legislatura", aseveró el vicegobernador y presidente del Senado bonaerense. “Aplicamos el reglamento interno, de acuerdo a las sesiones que no venga, mientras no pida licencia o tome una decisión”, esto es descontar una cifra económica, aunque “es un reglamento que hay que actualizarlo en cuanto a los montos y todo, (ya que) quedó atrás en el tiempo y no es un impacto económico como verdaderamente en una actualización se va a hacer”. 

“La manera de jerarquizar la cámara es con presencias, con el trabajo que se hace desde las comisiones, llegando al recinto”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Daniel Salvador, María Eugenia Vidal

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!