Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de octubre de 2019 | Judiciales

Decisión judicial

Polémica: ¿Lagomarsino, procesado por el asesinato de Nisman, abandonó el país?

A cuatro años de la muerte del titular de la UFI AMIA, Alberto Nisman, en los Tribunales Federales todavía flota la incógnita sobre el autor material del homicidio que conmocionó al país el 18 de enero de 2015. Uno de los procesados habría abandonado Argentina hace solo algunas horas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A la fecha, Diego Lagomarsino es uno de los pocos procesados como partícipe necesario del asesinato del ex fiscal, junto a los custodios de Nisman, acusados de incumplimiento de los deberes de funcionario público y, dos de ellos, como encubridores.

Sin embargo, según pudo confirmar REALPOLITIK de fuentes reservadas, hace algunos días Lagomarsino habría viajado al exterior a raíz de motivos “personales”. Aunque suene sorprendente, el perito informático y amigo de Nisman habría abandonado el país, pero se ignora si fue con autorización oficial. Aunque él lo niega rotundamente, habría sido por el lapso de veinte días. Ahora, se encuentra de regreso en Argentina.

La supuesta partida de Lagomarsino se da en un marco muy particular, mientras todavía se realiza una parte importante de la pericia sobre los más de 200 objetos secuestrados no solo en la casa de Nisman sino también en la vivienda de Lagomarsino.

Finalmente, vale destacar que esta pericia se encuentra en su etapa final y está a cargo de la Gendarmería Nacional. El eje de la investigación está colocado en el sistema que recupera los elementos borradores de teléfonos, discos externos y computadoras. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!