Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de octubre de 2019 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

 En Argentina hay un femicidio cada 32 horas: “Todo esto es evitable con políticas de estado”

La candidata a vicejefa de Gobierno porteño por Consenso Federal Daniela Gasparini dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y delineó sus principales críticas a las cinco medidas propuestas por el presidente Mauricio Macri.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

Según un informe del Observatorio MuMaLá, una mujer es asesinada cada 32 horas en el país. "Todos estos femicidios son evitables con políticas de Estado", aseguró Daniela Gasparini en diálogo con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm).

Desde el primero de enero hasta el 30 de septiembre hubo 203 femicidios y 35 muertes en proceso de investigación. Esta cifra, publicada por el Observatorio MuMaLá, deja un promedio de un femicidio cada 32 horas. “(Además del INAM) es gravísimo que no haya un organismo que pueda capitalizar el registro nacional de femicidios, pensar en la promoción y prevención como se necesita y llevar adelante un plan de obras”, aseguró la candidata a vicejefa de Gobierno porteño por Consenso Federal e integrante de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá), Daniela Gasparini.

"Todos estos femicidios son evitables. Se evitan con políticas de Estado", afirmó. El presidente anunció un paquete de cinco medidas contra la violencia de género: Investigación automática desde la primera denuncia, cualquiera podrá denunciar, centralizar la información, acción concreta desde la primera alerta, y una policía preparada. “No encontré nada que sea trascendental” - aseguró la también psicóloga - “salvo que el delito pase de ser de acción privada a pública”. También, afirmó que “no hay presupuesto para las políticas de prevención en políticas de género, se destinó el 0.01 por ciento, que equivale a 11,35 centavos por mujer, con eso no se hace nada".

En cuanto a la agenda de Consenso Federal en materia de género y feminismo, aseguró que desde su lugar como militante de género e integrante de MuMaLá, una de las cosas que más le preocupa es “las muertes de las mujeres a causa de problemáticas de género, como los femicidios y los abortos clandestinos". "Para mí, como psicóloga y política, el aborto es un problema de salud que hay que tratar inmediatamente", sentenció. Desde el espacio propiamente, el frente busca “llamar a la sociedad a opinar” sobre estas problemáticas, “porque una de las premisas fundamentales es consensuar y abrir a la democracia participativa”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!