Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de octubre de 2019 | Nacionales

Halcones y palomas

Federico Pinedo cruzó a Pichetto por el liderazgo de Alberto Fernández en el Frente de Todos

Desde que se incorporó a Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto no ha cesado de ningunear a Alberto Fernández, presentándolo como un títere o Chirolita manipulado por la ex presidente Cristina Fernandez de Kirchner. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alberto Lettieri

Este ataque se potenció en los últimos días, cuando Pichetto se terminó de calzar la máscara de Jair Bolsonaro y propuso “dinamitar las villas de emergencia” y caracterizó a los argentinos como “vagos”.

Los modos y el agresivo discurso del senador rionegrino causan incomodidad dentro de los sectores “políticos” del oficialismo, disconformes con la agresión y autoritarismo que destilan sus intervenciones. 

Este viernes, quien salió a desmentirlo tácitamente fue el senador nacional Federico Pinedo, quien dio su punto de vista personal sobre el tema. Y no se calló nada. 

“A pesar de que no me corresponde opinar de otros partidos, yo creo que la ex presidenta actuó con generosidad dentro de su espacio, así que supongo que el rol que ella va a tener va a ser institucional, como vicepresidenta”, afirmó Pinedo.

Si bien apuntó que aún confía en las posibilidades electorales de su espacio, se preguntó sobre la armonía en un eventual gobierno del Frente de Todos: “¿Qué va a resultar de la pelea entre el peronismo y el kirchnerismo? No tengo la menor idea, me parece que hay diferencias muy graves ahí, no me da un enorme placer ese tipo de diferencias dentro de un mismo espacio político, pero creo que la ex presidenta, si le toca, va a ejercer el rol institucional que le toca”, reflexionó.

También se refirió al impacto que, a su juicio, causaron las PASO sobre la economía argentina. “Básicamente, nos pasó un tren por encima el año pasado cuando a la Argentina se le cortó el crédito en abril, de un día para el otro. Es como si te hubiera chocado un tren”.

Finalmente, se refirió a las elecciones y asignó escasas posibilidades de reelección a Mauricio Macri. “La inflación es una fábrica de pobreza tremenda y, en ese contexto, hacer la elección es muy difícil. Pero nosotros estamos saliendo de esa situación, desde el punto de vista político es muy negativo enfrentar el proceso electoral en el peor momento de la crisis”.

Federico Pinedo, un político de raza, que poco fue escuchado por la gestión de Cambiemos durante todo su mandato, expresó sus puntos de vista y no se calló nada. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!