Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de octubre de 2019 | Pelota dividida

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Pádel: La ex campeona mundial, Mariela Peyregne, acompañará al seleccionado argentino de menores

La jugadora profesional de pádel, Mariela Peyregne, campeona del mundo en 2012 y subcampeona en 2000 y 2010, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) para hablar sobre su experiencia en el deporte y el mundial de menores en el que será entrenadora.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Pablo Stein

La jugadora profesional de pádel, Mariela Peyregne, campeona del mundo en 2012 y subcampeona en 2000 y 2010, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) para hablar sobre su experiencia en el deporte y el mundial de menores en el que será entrenadora. "Desde 1991 que juego a pádel, en 1993 me recibí de profesora y comencé a dar clases", contó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- La próxima semana tienen un mundial...

Voy de profe. Es un mundial de menores. Soy profe del seleccionado argentino. Llevamos sub 14, sub 16 y sub 18; cuatro nenas en cada categoría. 

RP.- ¿Cuándo empezó a jugar al pádel?

En mediados del 91. Jugué ocho años al básquet, era buena base o ala. Un día me invitaron a jugar a un deporte nuevo, yo me renegaba, pero hice dos años simultáneamente las dos cosas, y en el 93 lo elegí y me encantó. Me recibí de profesora de educación física, comencé a dar clases de pádel después y desde esa época me dedico a esto. 

Es un deporte muy fácil de jugar, pero muy difícil de jugar bien. Hoy realmente queda la gente que se puede dedicar socialmente a jugar con amigos u otros, y los que nos dedicamos a que sea un deporte profesional. Es la idea con los chicos. Los que van a jugar un mundial se van a dedicar a eso seguramente. Los chicos ya son profesionales, con las chicas nos cuesta un poco más.

RP.- Cuando habla de profesional, ¿se refiere a que cobran un sueldo?

Hay un premio a repartir en los torneos. Mínimo son 30 mil pesos a repartir, el ganador se lleva 4 pesos... El mundial no es rentable, ni siquiera para los jugadores profesionales. 

En otro país es recontra rentable, por ejemplo España. Están viviendo lo que vivimos nosotros en los 90, hoy en día. La hicieron muy bien, porque son muchos argentinos los que están allá. 

RP.- ¿Cómo se juega? ¿Hasta cuántos puntos? 

Se juega al mejor de tres sets. Hasta seis games, es como el tenis. En el saque hay que dejarla picar, soltandola. Siempre se juega de a dos. El lado siempre es cruzado, lo que podés hacer es cambiar de lado o no hacerlo. En lo profesional te perfeccionás más de un lado, no vas cambiando como se hace en el amateurismo. Hay características para los jugadores de un lado o el otro. 

RP.- ¿Es caro jugar al pádel?

No es caro. Se gasta bastante en entrenar, a veces lo recuperás y a veces no. Hay que bancar los viajes, tenés un gasto mensual, una paleta está arriba de los 3 mil pesos, tenés que alquilar una cancha, tenés un gasto mínimo como puede ser la cuota social del club, es como cualquier deporte. 

RP.- ¿Se juega sobre diversos tipos de superficies?

Hay dos tipos, cemento y alfombra o carpeta. Esta última es con arena. Es otro juego, es como jugar en polvo de ladrillo. Después está toda la pecera, que es todo blindex y rejas. Algunas tienen paredes de cemento, pero todo lo que es mundial sudamericano ya se juega en blindex y alfombra. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Mariela Peyregne, Pádel

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!