Miércoles 16.10.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de octubre de 2019 | Judiciales

Escándalo jurídico

Denuncian ante la Suprema Corte de Justicia a un tribunal laboral por violencia institucional

Se trata de Rodolfo Fracisco Martiarena, Soledad Moreira y Vanesa Prado, jueces del Tribunal Laboral número 4, quienes insultaron a los abogados que intervienen en una de sus causas a través de una resolución. Intervendría el Colegio de Abogados.

En las últimas horas, al menos tres denuncias fueron presentadas contra al Tribunal Laboral número 4 de la Plata. Las mismas, presentadas por abogados del departamento judicial de la ciudad, incluyen a tres integrantes del cuerpo letrado y son por violencia judicial.

En efecto, los denunciantes aseguraron que el doctor Rodolfo Francisco Martiarena, la doctora Soledad Moreira y su colega Vanesa Prado los insultaron a través de una resolución, siendo participantes de una causa en curso, ignorando por completo toda técnica de decoro y estilo.

Además de iniciarse el procedimiento de recusación de los tres jueces, se supo que la secretaría de Control Disciplinario de la Corte tomó cartas en el asunto debido a la gravedad de la denuncia. La misma también fue enviada al Colegio de Abogados con el objetivo de iniciar una investigación y, al mismo tiempo, proteger a los letrados de posibles represalias de parte del tribunal.

Según fuentes judiciales, el presidente del tribunal había “aconsejado” a sus vocales a firmar dicha resolución “para no quedar sólo y expuesto”, una técnica algo cobarde en la que predominan los antecedentes del juez. Martiarena se hizo conocido por oponerse a la reforma del proceso laboral, que consiste en crear una doble instancia según lo norman los tratados internacionales. Esto, aseguran los especialistas en la materia, traería mayor transparencia al actuar jurisdiccional y acabaría con la llamada “industria del juicio”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.