Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de octubre de 2019 | Judiciales

Escándalo jurídico

Denuncian ante la Suprema Corte de Justicia a un tribunal laboral por violencia institucional

Se trata de Rodolfo Fracisco Martiarena, Soledad Moreira y Vanesa Prado, jueces del Tribunal Laboral número 4, quienes insultaron a los abogados que intervienen en una de sus causas a través de una resolución. Intervendría el Colegio de Abogados.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En las últimas horas, al menos tres denuncias fueron presentadas contra al Tribunal Laboral número 4 de la Plata. Las mismas, presentadas por abogados del departamento judicial de la ciudad, incluyen a tres integrantes del cuerpo letrado y son por violencia judicial.

En efecto, los denunciantes aseguraron que el doctor Rodolfo Francisco Martiarena, la doctora Soledad Moreira y su colega Vanesa Prado los insultaron a través de una resolución, siendo participantes de una causa en curso, ignorando por completo toda técnica de decoro y estilo.

Además de iniciarse el procedimiento de recusación de los tres jueces, se supo que la secretaría de Control Disciplinario de la Corte tomó cartas en el asunto debido a la gravedad de la denuncia. La misma también fue enviada al Colegio de Abogados con el objetivo de iniciar una investigación y, al mismo tiempo, proteger a los letrados de posibles represalias de parte del tribunal.

Según fuentes judiciales, el presidente del tribunal había “aconsejado” a sus vocales a firmar dicha resolución “para no quedar sólo y expuesto”, una técnica algo cobarde en la que predominan los antecedentes del juez. Martiarena se hizo conocido por oponerse a la reforma del proceso laboral, que consiste en crear una doble instancia según lo norman los tratados internacionales. Esto, aseguran los especialistas en la materia, traería mayor transparencia al actuar jurisdiccional y acabaría con la llamada “industria del juicio”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!