Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de octubre de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

San Pedro: Nuevo proyecto urbanístico promete desarrollo para la ciudad

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Benazzar, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su trabajo como gerenciador de un proyecto urbanístico en la ciudad de San Pedro. "Empieza a trasladarse la terminal del centro hacia las afueras de la ciudad, que va a ser el eje del crecimiento de la ciudad a futuro".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

Después de muchos años desde que se presentó el proyecto, donde pasaron gestiones de diversos signos políticos, San Pedro contará con una nueva terminal de ómnibus, sumados a otros emprendimientos que auguran desarrollo para la ciudad.

En este sentido, uno de los propulsores del origen y la consolidación del proyecto fue el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Benazzar, quien se mostró satisfecho con el resultado de su esfuerzo y su equipo de trabajo. “Desde 1993 que vengo presentado el proyecto para la planificación estratégica de la ciudad, y ahora se termina de consolidar un proceso que demoró 25 años”, aseguró.

“Fue muy importante la perseverancia y creer que las cosas pueden suceder. Los partidos políticos fueron viendo que era algo real y que no había otras intenciones, más allá del desarrollo de la ciudad”, expresó el inmobiliario. Además, manifestó que “a partir de ahora empiezan las nuevas inversiones, como la nueva terminal que se va a terminar de construir a fin de año”.

“Empieza a trasladarse la terminal del centro hacia las afueras de la ciudad, que va a ser el eje del crecimiento de la ciudad a futuro”, expresó Benazzar y agregó que “tiene características internacionales, con triple dársenas de estacionamiento y para colectivo de doble altura”. En este sentido, contó los otros emprendimientos que se están llevando a cabo: “Va a tener áreas de relación de negocios de toda índole, además de doce locales, un centro gastronómico, más una estación de servicio”.

Asimismo, se realizará un proyecto de desarrollo urbanístico. Consultado sobre estas obras, Benazzar dijo que son “de 600 a mil viviendas, algo bastante ambicioso teniendo en cuenta que se va a desarrollar un 10 por ciento de la ciudad”. Igualmente, señaló que dependen de factores externos para su progreso: “Necesitamos de créditos hipotecarios y tenemos expectativas que se reactiven, gane quien gane en octubre”. 

En cuanto a la inversión para financiar el emprendimiento, el agente inmobiliario indicó que es de origen chino: “Es una familia que viven acá hace más de 40 años y que terminaron siendo argentinos. Han logrado enamorarse del país y están permanentemente generando trabajo e inversión”.

También, destacó la voluntad política de los funcionarios: “Participaron todos: radicales y peronistas. Esto fue la frutilla del postre para quienes acompañaron durante 27 años, más allá de la intendencia actual”. Y añadió: “Lo hicimos de forma desinteresada y se generó una gesta espectacular con más de mil personas trabajando en el Concejo Consultivo de San Pedro”.  

LOS BENEFICIOS PARA LA CIUDAD

Por último, Benazzar auguró un próspero futuro para San Pedro. “Esto representa un desarrollo económico tremendo”, destacó y se basó en el potencial productivo de la ciudad: “Tenemos 60 mil hectáreas de soja, 40 mil de trigo y de animales, 18 mil de batata, además hacemos frutillas, cítricos, duraznos, kiwis, arándanos, sumado a las islas que nos rodean”. Y concluyó: “En verano duplicamos la cantidad de habitantes del pueblo ya que estamos en el medio de dos grandes ciudades, como Rosario y Buenos Aires, y eso nos transforma en un sándwich lindo con un paisaje hermoso”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!