Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de octubre de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.TEL

Junín: Denuncia por enriquecimiento ilícito complica al intendente Pablo Petrecca

El ex jefe de departamento de Control de Gestión de la Obra Pública de Junín, Martín Agosti, visitó los estudios de REALPOLITIK TELEVISIÓN (www.realpolitik.tel) para presentar su denuncia por enriquecimiento y asociación ilícita contra personas del entorno del intendente Pablo Petrecca.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“Me fui nutriendo de información como para agarrar la punta del ovillo y poder determinar cómo estaban operando”, comentó.

El funcionario de carrera, quien trabaja hace varios años en el municipio de Junín, relató que venía siguiendo una serie de movimientos que se hacían a través de empresas que fueron creadas con uno o dos años de antigüedad. Además añadió que estas firmas cotidianamente ganaban licitaciones, se las veía en la obra pública o bien haciendo transacciones con propiedades privadas.

“Quien estaba a cargo de estas pequeñas empresas es ni más ni menos que un secretario del municipio. Todo eso empezó a llamarnos la atención no solamente a mí sino a mis compañeros”, manifestó.

Agosti explicó que el puesto de trabajo que ocupaba le fue proporcionando datos que más tarde corroborarían sus sospechas: “Me fui nutriendo de información como para agarrar la punta del ovillo y poder determinar cómo estaban operando”.

PETRECCA LO DESPIDIÓ POR DECRETO

 Luego de asumir, el intendente de Cambiemos despidió a Agosti por decreto, sin respetar los pasos correspondientes como hacer un sumario y probar alguna irregularidad. Pero después de tres años, el Tribunal de Casación decidió su reincorporación inmediata, por ello hace seis meses volvió a trabajar en el municipio.

No obstante, no todo volvió a la normalidad en la vida laboral de Agosti: “Como yo hacía el control de gestión de la obra pública, ellos no querían que hiciera eso, así que me desplazaron. Ahora incorporado, presto tareas administrativas en cualquier punto del municipio menos donde debiera hacerlo”, aclaró.

EL “CAMBIO” QUE NO FUE

Agosti se refirió a la situación que vive el distrito actualmente, luego de más de tres años de la gestión de Cambiemos: “No solamente en Junín sino en la Argentina se compraron el versito del cambio, el cual no ocurrió y nosotros como juninenses no fuimos ajenos a esto”, dijo.

Y puntualizó: “Este chico, que es el actual intendente, hizo la campaña con una bicicleta, vendía que era una persona muy humilde y después resultó ser todo lo contrario”.

El empleado municipal consideró que “la gente se dio cuenta que la gestión que había hecho el intendente Mario Meoni era muy superadora a lo que este chico había hecho, alineado al gobierno provincial y nacional”.

Además, el empleado que milita en la línea del radicalismo disidente con Cambiemos reveló que de las cincuenta empresas que dejó funcionando el intendente anterior, hoy se cerraron cuatro y las demás trabajan debilitadamente, con recorte de personal.

Ese panorama va en sintonía con la descripción que hizo sobre la dinámica del distrito: “Tenemos una ciudad muy planchada, muy triste, ni siquiera está la fiesta de la Primavera para los chicos. No hay noche, la gente se va a los pueblos de alrededor siendo que Junín es un lugar muy importante. Por sus ideas religiosas, se ve que a Petrecca no le agrada la vida social de los chicos y los persigue, un pensamiento, a mi modo, muy retrogrado”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Junín, Pablo Petrecca, Martín Agosti

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!