Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de octubre de 2019 | Municipales

Cañuelas

Audios revelan que Cambiemos recluta a beneficiarios del Plan Más Vida en locales partidarios

En Cañuelas, los beneficiarios del Plan Más Vida deben visitar local de Cambiemos para poder acceder a la tarjeta y cobrar por banco. En una maniobra política baja y repudiable, el beneficiario primero tiene que pasar por el “besamanos” de la calle Lara 672. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

En realidad, lo normal es que el vecino se dirija al municipio o al Estado en tu Barrio para corroborar sus datos, recibir el voucher firmado que lo acredita como beneficiario e ir al banco para habilitar la tarjeta. Sin embargo, Cambiemos, dueño de la pelota, lo maneja políticamente. 

REALPOLITIK tuvo acceso a audios que comprometen a los candidatos del espacio que lidera Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. En Cañuelas, Santiago Mac Goey es el candidato amarillo que busca arrebatarle el gobierno al matrimonio Arrieta. Marisa Fassi tiene intenciones de reemplazar a su esposo Gustavo. Y Mac Goey tiene en la lista, puesto cuarto concejal suplente, a Sebastián Corfield. Es precisamente uno de las voces que se escucha convocando al vecino al local de Cambiemos.

La maniobra es llamar telefónicamente a los beneficiarios y citarlos al local. Si no llegan a atender, amablemente proceden a dejarles un mensaje de texto. Las escuchás corresponden al diálogo entre la vecina NR y Corfield. La mujer le dice que llama en respuesta a un mensaje de WhatsApp y pregunta dónde debe ir a retirar los papeles para habilitar la tarjeta.

El hombre, sin ningún pudor, la convoca al local. “El lunes a la mañana, traé el DNI. Yo chequeo en el sistema, te doy un voucher, que es un papel firmado, vas al Banco Provincia y ahí retiras la tarjeta. Yo te doy una autorización y con una llamada la habilitás”, dice poderoso.

La mujer pregunta la dirección de la cita, Corfield contesta: “Lara 672. Es en local de Cambiemos. Yo estoy trabajando ahí. Mi nombre es Sebastián Corfield. Yo trabajo para el ministerio, para el Estado en tu Barrio y ahora estoy en Cañuelas”, agrega. 

Pero por si un audio no basta, hay otro más. “Hola, ¿cómo estás Sebastián?. Me dio tu número el hombre que estaba en el local de Cambiemos porque fui a buscar el voucher que me dijiste. Me dijo que venga a las 10.00. ¿Hasta qué horas estás?”, pregunta. Y Corfield responde por WhatsApp: “Hola, ¿qué tal?, ¿cómo te va?. Desde las 10.00 hasta las 12.30 del mediodía”. 

A veinte días de la elección, el caso no ayuda a Santiago Mac Goey y los Arrieta se relamen pensando en el escándalo político que se le viene al amarillo, además del tirón de orejas para Corfield. La utilización del local para fines políticos, justo con las familias más vulnerables, raya lo moral.   

La maniobra fue denunciada por el municipio e impacta de lleno en la directora del Plan Más Vida, Paola Ferraro, quien explicó que Cristian Ale y el director del plan están al tanto del caso. “Yo no quiero que el intendente (Arrieta) llame a Santiago (López Medrano) pero si lo tiene que llamar por esto, que lo llame. Yo lo quiero resolver para que no le llegue el llamado a Santiago”, dice. “Yo llamo, me quejo, digo, pero si la gestión decide otra cosa y que se entregue ahí (por el local de Cambiemos), bueno, perfecto. No es lo que se dijo en su momento ni lo que debería ser”, dijo Ferraro.

Las palabras de los funcionarios macristas dejan en claro que la maniobra política existe. Casualmente, en medio de la necesidad y a pocos días de una elección. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!