Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de octubre de 2019 | Nacionales

Movidas preelectorales

Mientras el peronismo se reconcilia, el macrismo practica una retirada silenciosa

En los últimos días, la actividad preferida de las encuestadoras consiste en competir para ver quién acierta con más exactitud la diferencia que le sacará la fórmula los Fernández a la de Macri. En líneas generales, es la principal inquietud de los espacios legislativos, prácticamente inmovilizados a la espera de la renovación presidenciales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alberto Lettieri

En los corrillos políticos circula, además, el rumor, cada vez más comprobable, de que buena parte de la dirigencia del Pro ha comenzado a retirar sus pertenencias de sus despachos, en una especie de huida silenciosa. El ejemplo más llamativo es el del senador Esteban Bullrich, quien, a pesar de tener aún dos años más de mandato, solicitó autorización a las autoridades legislativas para llevarse seis vasos de whisky con su hielera. 

"Informo por medio del presente que se retira de mi despacho seis vasos de whisky y su correspondiente hielera de mi poder", expresa la solicitud respectiva.

El #SíSePuede que utiliza Mauricio Macri para compararse con el general San Martín no parece ser compartido por las primeras líneas partidarias. Más aún, una reclutadora laboral top de la city porteña lanzó una convocatoria para ocupar un puesto gerencial en una compañía de alto nivel, y recibió decenas de curriculas de directores, secretarios y subsecretarios de las administraciones nacional y bonaerense. La mayoría ofreció también incorporarse con sus actuales equipos de trabajo, tres semanas antes de las elecciones generales.

La contracara de esta huida en masa la presenta el Frente de Todos, que sigue disfrutando de las mieses propias de los actuales tiempos de reconciliación y unidad. En una entrevista dada a un medio local de Chivilcoy, Florencio Randazzo –quien suena como ministeriable en el área de Transportes-, reconoció que “el equivocado era yo”, al presentarse con una lista diferenciada en las elecciones de 2017.

Randazzo explicó que los resultados electorales le hicieron tomar conciencia de su error. “Siempre milité en el mismo espacio y decidí, después del 2017, cuando no fui acompañado como yo esperaba, dar un paso al costado, entendiendo que el equivocado era yo”.

También reveló que su retorno a la política activa le “genera un montón de contradicciones, porque había tomado, de alguna manera, distancia”.

El ex ministro manifestó su satisfacción por esta nueva oportunidad que le brinda Alberto Fernández y aseguró tener “una enorme esperanza” puesta en Frente de Todos. También salió a apoyar abiertamente a la candidata a la intendencia de Chivilcoy, Constanza “Coty” Alonso, militante de La Cámpora, quien le retribuyó su respaldo con consideraciones muy elogiosas.

"Todos los chivilcoyanos sabemos lo que significa Florencio para nuestra ciudad –afirmó “Coty”- y con este hecho, se abre una gran esperanza para la Argentina y especialmente para Chivilcoy, sabiendo el enorme desafío que se viene de cara al futuro para salir de esta crisis y para transformar nuevamente la ciudad”.

De este modo, mientras unos buscan empleo en el ámbito privado, otros se reconcilian y se dispensan halagos y gestos amistosos. Mauricio Macri lo hizo posible. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!