Miércoles 16.10.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de octubre de 2019 | Provincia

Lo atamos con alambre

Hipódromo de La Plata: Descuidadamente tiraron antena “para ahorrar unos pesos”

Según pudo conocer REALPOLITIK, el contratista no habría utilizado una pluma para retirar el armatoste de más de 100 metros de altura, sino que simplemente cortó los tirantes que lo mantenían de pie, provocando que caiga de lleno sobre una yegua de carreras que, al parecer, estaba preñada.

En un comunicado oficial, el Hipódromo de La Plata, dependiente del gobierno de la provincia de Buenos Aires, informó haber asignado al contratista Roberto Rojas para los trabajos de remoción de una antena de 120 metros de altura. El procedimiento, cuyo expediente fue el EX2019-28996364-GDEBA-GGAYFHLP, buscaba quitar la estructura dado que no se utilizaba “desde hace más de cuatro años”.

La antena estaba ubicada en la zona de la Villa Hípica, una de las pocas del circo hípico platense que aún se encuentra en actividad, y no había recibido mantenimiento desde su instalación en el año 1992. Insólitamente, el gobierno llevó adelante el procedimiento con el objetivo de “mitigar cualquier situación que conlleve algún peligro”.

En la mitad de la torre estaba instalada la antena de radio María 99.5, la radio del obispado de La Plata, a través de la cual se puede escuchar el evangelio todos los días. La parte superior pertenecía al sector de televisión del Hipódromo, inaugurado para enviar las imágenes de las carreras a Capital Federal, servicio que ya no era utilizado.

Con el evidente objetivo de ahorrar dinero, no se habría utilizado una pluma ni se había buscado quitar la estructura en partes, sino que simplemente se cortaron los tirantes que la mantenían erguida. En conclusión, la antena y su enorme peso cayeron con toda su potencia sobre una yegua de carreras que, según pudo saber REALPOLITIK, se encontraba preñada. (www.REALPOLITIK.com.ar)  

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.