Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de octubre de 2019 | Legislativas

Otra que Marley

No se perdió uno: En los últimos dos años, la senadora Crexell viajó once veces al exterior

Durante el 2018 fue distinguida como la senadora con más viajes al exterior, y pasó 74 días del año fuera del país. En el 2019, ya lleva cuatro viajes a Francia, Qatar, Gran Bretaña y Japón. Cómo conocer el mundo con el dinero de todos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La senadora neuquina Lucila Crexell tuvo en el 2018 un único y dudoso reconocimiento: ser la senadora con más viajes al exterior. En aquella oportunidad, muchos aseguraron que “pasó más tiempo afuera que en su trabajo”. En efecto, durante las siete salidas del año pasado sumó 74 días fuera del país.

En aquella ocasión, la legisladora del Movimiento Popular Neuquino recibió 3.700 dólares y 4.560 euros en viáticos para poder disfrutar de viajes a Suiza, Francia, Emiratos Árabes, Escocia, Estados Unidos, México y Gran Bretaña. Crexell defendió su postura asegurando que “todas los viajes suman a Neuquén, represento al país y voy con la voz de la Patagonia”. En sus pagos, en donde fue duramente cuestionada, resaltaron que todavía están esperando ver los beneficios de sus viajes.

Durante lo que va del 2019 la senadora no se quedó atrás. En febrero viajó a Francia durante siete días a participar de una reunión del OCDE, en abril volvió a armar las valijas para irse ocho días a Qatar, para visitar la Asamblea de la Unión Interparlamentaria. En mayo se fue a Gran Bretaña y a Irlanda del Norte en una misión comercial, y en junio se paso 10 días en Japón para una cumbre de mujeres líderes.

Es cierto que Crexell muy posiblemente pasará sin penas ni gloria por el Congreso nacional. Poco y nada se sabe de ella, más allá de ser la sobrina del ex gobernador Jorge Sapag y de haber sido parte de un escándalo de mensajes de texto entre Federico Pinedo y Rogelio Frigerio en torno al debate por la rebaja de tarifas en el Senado. A pesar de que su reputación en Neuquén no es la mejor y su aventura política pareciera no haber estado a la altura de su familia, quedarán en su mente los bellos recuerdos de, al menos, haber viajado mucho con el dinero de todos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!