Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de octubre de 2019 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

Río Turbio: Para el Frente de Todos, el macrismo “ha generado una gran psicosis”

El primer candidato a concejal en Río Turbio por el Frente de Todos, Maximiliano Gómez, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la campaña y el impacto de la crisis en la provincia de Santa Cruz y el distrito. “Esperamos conformarnos como una fuerza muy importante”, manifestó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El referente del espacio La Periferia se mostró confiado en la campaña de acuerdo a los resultados obtenidos en las PASO: “Para nosotros la elección fue nueva y a la vez muy satisfactoria porque tuvimos resultados muy positivos”.

El dirigente peronista, que va a en la boleta del Frente de Todos acompañando a Bárbara De Cristofaro como candidata a intendenta, manifestó: “Esperamos conformarnos como una fuerza muy importante en Río Turbio”.  

La propuesta del Frente de Todos para la ciudad de Río Turbio se basa en cuatro ejes fundamentales: la modernización del estado municipal, cuidado del medio ambiente, generación de trabajo genuino y el desarrollo del turismo.

El candidato a concejal hizo hincapié en la problemática laboral del distrito: “Tenemos una monoproducción que es la extracción de carbón en el yacimiento YCRT, uno de los más importantes en la cuenca carbonífera”. Y agregó que el año pasado hubo 1.500 despidos en la empresa que afectó tanto a Río Turbio como a 28 de Noviembre.

“Una crisis te hace pensar en cómo te deja la clase política a veces o cómo te suelta la mano. También nos replanteamos cómo estamos nosotros en nuestro municipio”, reflexionó.

En relación a la modernización del estado, destacó que la ciudad no tiene más de 12 mil personas y hasta el momento el estado municipal no aprovecha las herramientas tecnológicas que actualmente se utilizan para agilizar trámites.

Por otra se refirió a la importancia del turismo: “Río Turbio se encuentra al sur de la provincia de Santa Cruz, a tres horas de El Calafate y El Chaltén, lugares muy importantes y conocidos, por lo cual la ciudad tiene atractivos en ese sector”. “Creo que no solamente somos un pueblo exclusivamente para extraer carbón sino que también podríamos vivir del turismo”, comentó.

Bajo el slogan “Conocemos el problema y la forma de solucionarlo”, Gómez volvió a remarcar la problemática de los despidos en la región y criticó a la gestión Cambiemos.

“Le hicieron mucho daño a las dos comunidades (Río Turbio y 28 de Noviembre), no solamente dejaron sin trabajo a personas sino que también las afectaron en la parte psicológica porque estaban tensas ante la posibilidad de la llamada para ofrecerles el retiro voluntario o el cartero con el telegrama. Han generado una gran psicosis, esperamos refrescar eso, que la gente no se olvide y que el 27 de octubre pueda votar como corresponde”, finalizó Gómez. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!