Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de octubre de 2019 | Municipales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

La Plata: Desde la UCR afirman que “es muy raro que un radical verdadero apoye a Saintout”

El presidente de la junta central de la Unión Cívica Radical en La Plata visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.REALPOLITIK.fm) y sostuvo que "muchos peronistas votarán a sus candidatos a nivel nacional, pero en lo local votarán a Julio Garro".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El contundente triunfo obtuvo la Unión Cívica Radical en la provincia de Mendoza le dio una oxigenación al partido centenario y por ende al alicaído gobierno de Mauricio Macri. Con ese envión del triunfo en el territorio cuyano, los militantes radicales se potenciaron y comenzaron a ser considerados por los dirigentes del núcleo duro de Cambiemos.

Por tal motivo, el presidente de la nación recibió a Alfredo Cornejo y se mostró junto al líder de la UCR cuanto más pudo. Lo mismo hizo la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien por estos días se juntó con los dirigentes radicales en La Plata y más allá de lo que ocurra el 27 de octubre, los invitó a seguir por el camino del cambio.

En ese marco, el presidente de la junta central de la UCR en La Plata, el concejal Claudio Frangul, visitó RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm), y durante la entrevista sostuvo que “naturalmente habrá una gran cantidad de ciudadanos que en esta oportunidad irán a votar”, ya que en las PASO del 11 de agosto no lo hicieron. Y añadió: “Entendemos que ese electorado es proclive a acompañar la propuesta de Juntos por el Cambio”.

Sobre el futuro del espacio, el dirigente radical consideró que “el partido está acostumbrado a tomar decisiones orgánicas, creo que hay todo un sector importante de dirigentes del radicalismo que están en condiciones de liderar, yo no descarto que haya un próximo presidente del espacio radical para la próxima elección que será en los próximos cuatro años, tenemos figuras: Martín Lousteau, Alfredo Cornejo, Gerardo Morales, por nombrar algunos”.

Sobre el lanzamiento de “Adelante”, el grupo de radicales que hace unos días oficializaron su acompañamiento al proyecto de Florencia Saintout, el concejal Frangul fue tajante: “Es muy raro que un radical apoye a Saintout. Hay un grupo que participó en las PASO por fuera del radicalismo hace unos meses, y ni siquiera llegaron al piso para poder competir. Obviamente que los comité radicales están todos dentro de Cambiemos”.

En ese sentido y no conforme con la aclaración, el referente del radicalismo platense arremetió diciendo: “Hay personas de ese grupo que están vinculadas a Leopoldo Moreau, que está expulsado del partido, y hoy no hay radical que se pueda sentir cómodo con Leopoldo Moreau”.

Sobre la intensa campaña de corte de boleta que viene impulsando el oficialismo local en la capital bonaerense, el presidente del bloque de concejales de Cambiemos Claudio Frangul, señaló que “hay peronistas que no se sienten identificados con el reconocimiento a Hugo Chávez y a Fernando Esteche”. Y en ese sentido espetó: “Saintout no tiene historia dentro del peronismo, por eso me parece que no van a respaldar su proyecto. Habrá peronistas que a nivel nacional elegirán por la opción que más los identifica, pero en La Plata van a acompañar a Julio Garro”.   (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!