Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de octubre de 2019 | CABA

Un caso increíble

​​​​​​​La inacción del Instituto de la Vivienda porteño y el drama de una familia numerosa

Se trata del caso de una familia que lleva casi veinte años reclamando un préstamo a los responsables de llevar adelante la política habitacional en territorio porteño. En tanto, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta mantiene la inacción y hace oídos sordos a los reclamos de los damnificados.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Una familia perdió su vivienda y lleva casi veinte años reclamando una solución al Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires. Osvaldo Rubén Pereyra, su esposa y sus seis hijos se quedaron en la calle, pasaron por dos pensiones y, ahora, están al borde de padecer un nuevo desalojo ante la inacción del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, conducido por Horacio Rodríguez Larreta. 

“Más que desarraigo se llama tortura”, comentó el damnificado a este medio, que detalló que en el año 2000 inició el trámite para obtener una casa en la ex - comisión de la Vivienda. “Al ir a averiguar por la demora de mi trámite, fui encerrado en un ascensor y golpeado arteramente por Antonio Roca (empleado de la entidad municipal) con la recomendación de no volver más. Ya que, de verme, me mataría y que, de mi expediente del préstamo para la vivienda, me olvidase”, señaló el vecino porteño.

Según la denuncia judicial que presentó Pereyra, el empleado del instituto lo buscó para agredirlo por “bocón” provocándole “lesiones en el rostro, cabeza, brazo, tirándolo al suelo para proseguir con la golpiza”. La defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires se pronunció a favor del vecino damnificado en junio del año 2006. 

“Las agotadoras instancias sin solución a las que fue sometido por la administración en su búsqueda de una respuesta habitacional adecuada han alterado la salud psíquica del grupo familiar”, señala la resolución del organismo porteño, en la que, además, se solicita al Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, hoy en manos de Juan Maquieyra, otorgar una vivienda al grupo familiar en cuestión. 

Sin embargo, los años y los gobiernos han pasado y Pereyra no encuentra respuestas a su reclamo. Las gestiones del Pro se suceden sin darle una respuesta a toda una familia que se quedó sin la posibilidad de tener su propio techo por simple capricho de un empleado municipal. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!