Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de octubre de 2019 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

Solano, luego del debate: “No sabía quién era Lammens, no lo había escuchado hablar en mi vida”

El candidato a jefe de Gobierno porteño por el FIT - Unidad, Gabriel Solano, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) tras el debate de candidatos en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. "Estamos enfocados en nuestro voto, trabajamos para eso y no queremos apartarnos de ese objetivo ", comentó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El aspirante a gobernar el territorio porteño se mostró conforme y satisfecho luego de haber disertado: “Logramos lo que fuimos a buscar”, analizó.

Solano dijo que uno de los propósitos que se planteaba desde el Frente de Izquierda - Unidad era visibilizar la situación social: “Vaya a saber por qué hay una aureola de que es una gestión eficiente y que la Ciudad tiene un nivel de vida alto y no es así. Hay precariedad laboral, bajos salarios y falta de vivienda”, describió.

También destacó que “este tipo de debates nos ayuda, no a equipararnos con los demás candidatos porque creo que sería exagerado, pero a buscar una mayor visibilidad de las propuestas nuestras”.

Al ser consultado por la posición que adoptaría ante un eventual ballotage entre Horacio Rodríguez Larreta y Matías Lammens, manifestó que “nosotros estamos enfocados en nuestro voto, trabajamos para eso y no queremos apartarnos de ese objetivo”.

Uno de los ejes que se discutió en el debate fue la seguridad y en relación al este tema el candidato del FIT opinó que “hay un avance de un estado policial en la Ciudad; cámaras que proliferan; si se cumple el plan que dijo el jefe de Gobierno, va a haber una cámara cada 150 habitantes, nos parece una cosa desmedida; reconocimiento facial; el estado tiene la posibilidad de invadir el territorio privado y eso nos parece indebido”.

“No todo lo que brilla es oro y en la Ciudad de Buenos Aires está claro que es así”, sintetizó.

LA OPINIÓN SOBRE LAMMENS

Solano cuestionó al candidato del Frente de Todos y argumentó por qué. “Se la pasó elogiando las obras de Larreta”, dijo y lo criticó porque fue a polemizar elogiando a su opositor.

En ese sentido, explicó que “las obras de Larreta persiguen un objetivo y una valorización del suelo urbano para grandes negocios inmobiliarios”.

Y ahí volvió a objetar al candidato kirchnerista: “No puede analizar la política pública diciendo: ‘Esto me gusta, esto no’ sino que hay que ver cuál es el interés que prima, qué es lo que explica la acción. Nosotros tenemos que tratar de presentar una interpretación global de lo que está pasando. Si no, es una forma muy limitada de analizar las cosas, no se puede pensar así”.

El candidato por el Partido Obrero añadió: “Yo tengo que decir la verdad, no sabía quién era Lammens, nunca lo había escuchado hablar en mi vida”.

Pero no sólo fue crítico con el amigo de Marcelo Tinelli sino con el espacio político que lo acobija: “El kirchnerismo se vanaglorió de que tuvo entre sus atributos principales el sentido de la militancia, lo valoro. Ahora bien, no puede elegir como su principal candidato a un no militante, este es un  tema importante”, planteó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!