Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de octubre de 2019 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

Aníbal Ibarra: “Están recuperando la libertad los que nunca debieron estar presos”

El triunfo del Frente de Todos en las PASO tuvo su impacto en Comodoro Py. Casi una decena de presos ‘K’ (entre los que se cuentan personalidades como Cristóbal López, Fernando Esteche y César Milani) fueron liberados y desde diversos sectores del oficialismo vaticinan la excarcelación de la totalidad cuando llegue al 10 de diciembre.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Rosario Castagnet

Frente a estas acusaciones, el ex jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y aclaró que “no es que ahora estén saliendo los presos K porque se vienen los Fernández, están recuperando la libertad los que nunca debieron estar presos”. En esa línea, el ex abogado de Cristina afirmó que “quisieron destruir a la oposición persiguiéndolos con causas”. 

“Lo que están apareciendo ahora son criterios de racionalidad de la Justicia, no es gente que debe estar presa y sale libre”, dijo optimista. “Bienvenido sea que la posibilidad de un gobierno haga ingresar racionalidad en el poder judicial”.

Uno de los que permanecen presos es Julio De Vido, al cual utilizó para dar un ejemplo de cómo “hicieron uso de la prisión preventiva para perseguir a la oposición”. “A él le sacaron los fueros para detenerlo, cuando los fueros no impiden la evolución de una causa”, introdujo Ibarra, “a Cristina no la detuvieron y las causas avanzaron. ¿Por qué no siguieron la causa como corresponde y en todo caso lo meten preso con la condena?, cuestionó. 

“Lo que están haciendo no es liberar a los que tienen que estar presos, sino a los que nunca debieron estarlo”, cerró.  (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la Derecha que se transmite de lunes a viernes de 8.00 a 10.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!