Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de octubre de 2019 | Séptimo Arte

Tony Denman: “La primera vez que leí el guión de Fargo, no lo entendí”

El actor que interpretó al adolescente en una de las películas más emblemáticas de los hermanos Coen, recordó ante REALPOLITIK cómo fue trabajar con los reconocidos realizadores.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Federico Carestia

Pensar en la década del 90 y en los hermanos Joel e Ethan Coen hace inevitable recordar una de sus grandes obras: Fargo. Ambientada en un pueblo de Minnesota, la cinta muestra a un triste hombre al borde de la quiebra, que intenta fingir el secuestro de su mujer para conseguir una buena paga que le permita enderezar su economía. Por supuesto, a base de grandes giros plagados de humor negro, el barco nunca llega a buen puerto.

Uno de los actores que formó parte del film fue Tony Denman, que en ese momento era un adolescente y le tocó interpretar al hijo del complicado matrimonio. A pesar del nivel de oscuridad que se manejaba en el libreto, su madre fue una de las que más lo incentivó para que formara parte de la historia y hasta le presentó varios títulos de los cineastas.

"Me encantaría volver a vivir la experiencia con todo lo que sé que significan los Coen", aseguró Denman. A más de veinte años del lanzamiento, el actor habló de lo que significó formar parte de este film y cómo ve la industria actual en donde abundan las posibilidades gracias a la plataformas virtuales.

RP.- ¿Cuál es el género en el que sentís más cómodo?

Es difícil elegir un género para mí, creo que la comedia se me da naturalmente. Pero hubo un momento en el que me empezaron a encajar en muchas comedias y me di cuenta que quería hacer otras cosas, y empecé a rechazar propuestas porque quería hacer cosas más variadas. Pero me di cuenta de que una vez que te hacés un nombre en algún género, ahí podés empezar a elegir más, creo que yo me apuré un poco con eso. Creo que mi lugar está en el medio de ambas, me gustan las comedias oscuras.

RP.- ¿Cuánto alimenta las posibilidades esta era del streaming?

Como espectador y realizador es fantástico. Tenés todo al alcance de la mano, es increíble. Si sos realizador tenés un montón de posibilidades para ubicar tus cosas, pero también hay mucha competencia en ese sentido. Si querés ser tenido en cuenta, tenés que pensar estratégicamente para ver cómo querés que aparezca tu contenido en las plataformas. Pero también está cambiando las cabezas de los ejecutivos.

RP.- Empezaste de chico, ¿qué te parece que esta era significa para los chicos de ahora?

Creo que mucha gente empezó como la nueva sensación de YouTube, hay muchas oportunidades, pero también puede ser como sus 15 minutos de fama y ya. Mucha gente se obsesiona con eso y no ve más allá.

RP.- ¿Te acordás cómo llegaste a Fargo?  

Tenía 14 años, llevaba tres años actuando en Minnesota, haciendo cosas chicas. Estaba acostumbrado a las audiciones y cuando fui hicieron una búsqueda nacional, para mí era una cosa más, no sabía ni quiénes eran los Coen. A los seis meses me llamaron de nuevo, mi mamá me dijo “te llamaron los Coen”, me hizo ver algunas películas de ellos y quedé impactado, no había visto nada igual. Fui a otra audición y después me los presentaron, no fue algo tan importante, entré y parecían dos guías de camping. Ethan tenía un corte medio afro, Joel tenía el pelo atado. De inmediato empezamos a hablar, yo era joven y no sabía cómo impresionarlos, hice lo mío y al tiempo me llamaron para estar en la película. Todavía no sabía lo que iba a generar la película y al día de hoy sigo pensando que fue una experiencia increíble. Me encantaría revivir eso sabiendo quiénes son.

RP.- El humor negro es más para adultos, es una película violenta...

Cuando leí el guión ni siquiera lo entendí. Lo divertido es que me permitieron maldecir en la película y encima me pagaban, mi mamá me tuvo que calmar porque me la pasaba "ensayando". Creo que tuvieron la mente lo suficientemente abierta para dejarme ser parte de esto. Algún padre se puede alarmar y no permitir que su hijo lo haga.

RP.- ¿Cómo fue compartir el set con estrellas como William Macy y Frances McDormand?

Me acuerdo que Bill Macy se la pasaba en mi tráiler hablando conmigo, tratando de aprenderse mi acento. Él y Frances McDormand eran grandes actores, también Steve Buscemi.

RP.- ¿De qué forma te preparaste para la escena en la que tuviste que llorar porque te faltaba tu mamá?

Fue raro, me acuerdo estar en una habitación pequeña, con Joel del otro lado de la cámara, susurrando: "No sabés dónde está tu mamá, estás muy triste". Hicimos dos tomas y listo. Me acuerdo que me dijo: "El buzo que tenés, te lo hizo tu mamá y es lo último que te queda de ella".

RP.- ¿Viste la serie?

Lo que me gusta de la serie es que la actuación es bárbara, las historias están bien. Me gusta que no tratan de ser un spin-off directo, es como que tratan de decir esto es otra forma de hacer lo que hicieron ellos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!