Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de octubre de 2019 | Nacionales

Elecciones 2019

Pichetto cambió de idea: Ya no quiere “dinamitar” la Villa 1-11-14; ahora va de visita

“Visión Liberal”, un blog bastante reconocido dentro del microclima liberal, publicó hace tiempo una nota titulada: “Manual del perfecto mentiroso para un político en campaña”. Pensado originalmente para denostar a adversarios populistas, nunca creyeron que la publicación le caería como anillo al dedo al candidato a vice de Juntos por el Cambio.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alberto Lettieri

Sólo diez días atrás, el senador Pichetto exigió “dinamitar” y “que vuele por el aire” la Villa 1-11-14. Cuando recibió el tirón de orejas inmediato, trató de recomponer su discurso fascistoide indicando que, en realidad, había querido decir “dinamitar los bunkers” que allí funcionan. Nadie le creyó, ya que su iniciativa era consistente con el resto de conceptos y actitudes desplegadas desde su reconversión en estrella rutilante del universo de Juntos por el Cambio, sus fraternales fotos con Jair Bolsonaro y sus constantes falacias sobre las eventuales políticas del Frente de Todos. 

“No saben de autocrítica, ni figura entre sus códigos pedir disculpas por los errores cometidos. Simplemente avanzan, se hacen los distraídos y repiten sus falaces alegatos para seducir a los votantes más incautos”, denuncia el citado blog.

Pero, como es sabido, en la Argentina todo se olvida, y más aún en medio de una campaña electoral. Por esta razón, el Pichetto explosivo dejó lugar a otro, más circunspecto, que acompañó a la ministra Patricia Bullrich Pueyrredón a un evento en plena Villa 1-11-14, en la que se dio información sobre los operativos antinarcoticos que se vienen desarrollando allí desde 2011. 

Según explicaron las autoridades ministeriales, los operativos desplegados en esa villa habrían permitido bajar la tasa de homicidios un 92,86 por ciento, al tiempo que hubo récord de incautación de droga, como consecuencia de la aplicación del programa “barrios Seguros”.

“En el 2015, hubo 28 homicidios. En el 2016, 13. En el 2017, 5. En el 2018 y 2019, 2. Ninguno de ellos por caso de narcotráfico. Es un avance fundamental en el cuidado de la gente, que influye en todos los barrios de la Ciudad y los lindantes de la provincia de Buenos Aires, en menos delito y venta de drogas”, anotició Bullrich al presentar los resultados.

Miguel Pichetto, en tanto, experimentó una mutación radical en poco más de una semana, y afirmo que “hay mucha gente pobre que trabaja denodadamente, que se levanta a la mañana y va a trabajar o a buscar trabajo, de ninguna manera la pobreza justifica la existencia del narcotráfico”. “Tiene que haber una lucha implacable contra el narcotráfico porque no hay ninguna justificación para este delito”, agregó.

“Las típicas promesas que fluyen por aquí son totalmente desproporcionadas y absolutamente imposibles de honrar. Son esas particularidades las que desnudan la verdadera personalidad del circunstancial candidato”, afirma Visión Liberal.

Según las autoridades, desde la implementación del citado plan, hubo 269 detenidos entre los años 2014 y 2016 y entre 2017 y 2019 hubo 1.462 arrestos. Un aumento del 543 por ciento.

“Hemos tenido la desestructuración de las bandas más importantes que operaban en este barrio”, afirmó. “Podemos decir que no hay un milímetro de la 1-11-14 en la que no está el estado y no el estado narcocriminal, que dominaba este territorio".

Según la ministra, la Policía Federal logró secuestrar 803,62 kilogramos de marihuana y 71,34 de cocaína y la Gendarmería Nacional incautó 271,52 kilos de marihuana y 67,44 de cocaína. 1.075,17 kilogramos en total.

Pichetto subrayó la colaboración entre la Nación y la Ciudad para alcanzar tales resultados. “La complementación define un fuerte compromiso en la lucha contra este delito aberrante que destruye familias y chicos en Buenos Aires y en el país”.

Si bien los números presentados son relevantes, lo que más sorprendió a los asistentes fue la transformación del Pichetto justiciero en un Pichetto funcionario. Los escasos vecinos presentes se quedaron pensando cuál de los dos asumiría la vicepresidencia en el utópico caso de que Juntos por el Cambio resultara ganador de la contienda electoral. Pero el shock no duró demasiado. El recuerdo de Alberto Fernández los liberó de la situación angustiante que se había generado.   

“Pero, indudablemente -concluye Visión Liberal-, la peor parte de estos absurdos la aportan, ya no los ignorantes de siempre con sus descabelladas ideas, sino los rufianes que conjugan su irresponsabilidad absoluta con su indisimulable malicia. Conocen al dedillo casi todo. No son novatos sino más bien viejos zorros de la política. Saben qué botones deben apretar para llegar a la gente y tienen la suficiente indecencia como para hacer lo que sea imprescindible para obtener un triunfo electoral, sin importar los medios, ni los costos”. 

¿Podría el lector identificarlo con alguno de los candidatos para las elecciones de 2019?. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!