Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de octubre de 2019 | Municipales

Juicio por mala praxis

A días de las generales, Aiola es derrotado por Ciminelli en una disputa electoral paralela

A días de concretarse las elecciones generales, el intendente de Chacabuco volvió a ser derrotado ni más ni menos que por el candidato a intendente del Frente de Todos, Ricardo Ciminelli, en el marco de los sufragios de la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La elección de la cooperativa eléctrica chacabuquense presentaba dos listas y dos visiones de país y ciudad. Por un lado, la Azul, encabezada por el actual presidente del ente eléctrico local y candidato a intendente por Todos, Ricardo Ciminelli. En la otra esquina del cuadrilátero y con fuerte apoyo de Víctor Aiola, quien hilvanó un armado para competirle a su rival del 27, se proponía a Julio Pellegrinetti.

Más allá de que el oficialismo del palacio municipal quiso despegarse del armado Violeta que encabezaba Pellegrinetti, fuentes a las que pudo acceder REALPOLITIK han asegurado que la lista opositora a Ciminelli fue armada para que este no continuase ganando relevancia de aquí al domingo 27 cuando sean las elecciones para decidir quién conduce los destinos de la ciudad.

En este marco, la elección mostró una dura derrota que catapultó a la lista Azul con más del 65 por ciento de los sufragios, casi el doble que la lista competidora. Así, el armado Violeta que responde a Aiola quedó muy debilitado de cara a la deliberación para la conformación del consejo de administración de la cooperativa.

Cabe aclarar que por medio de la contienda realizada no sólo se elige al presidente del ente de energía local, sino que quedó determinado que la lista vencedora de Ciminelli accede al 75 por ciento de los delegados de cinco de los siete distritos donde se produjo la votación. Esos delegados serán quienes elegirán el próximo mes a tres de los doce consejeros que integrarán el mencionado consejo.

De esta forma, Aiola sufre una nueva derrota tras unas PASO difíciles y tambalea su sueño de cuatro años más dirigiendo los destinos de su ciudad. Recordemos que las PASO habían dejado adelante al candidato de Juntos por el Cambio, pero si se suma la interna del Frente de Todos que ganó Ciminelli a Martín Carnaghi, el peronista estaría superando al oficialismo por casi quinientos votos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!